domingo, 22 de diciembre de 2013

‘El Mesoncico’ pone el sabor y la música de la Navidad en vísperas de la Nochebuena











Los asistentes han visto cómo se elabora el turrón artesano y los Animeros del Campillo de los Jiménez han interpretado villancicos y aguilandos

La Navidad ceheginera tiene sabores, aromas y sonidos propios, y son los que a lo largo de esta mañana se han podido degustar y escuchar en la edición del mes de diciembre del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, dedicada íntegramente a la Navidad.

Los clientes y visitantes han llegado al mercadillo sobre todo pasado el mediodía, cuando los grandes premios del Sorteo de Lotería de Navidad ya habían salido y el sol y la agradable temperatura invitaba a salir a la calle.

Los dulces típicos de estos días que se elaboran en los obradores cehegineros han sido los productos más solicitados: manchegos, cordiales, mantecados, polvorones, rollos de anís y de vino, alfajor, suspiros, turrones y otras variedades no faltarán en las mesas y en las comidas y cenas de estos días festivos. Además, los visitantes han podido ver en directo cómo se elabora el turrón artesanal y degustarlo recién hecho.

Para completar el ambiente navideño con la música propia de la tierra, los Animeros del Campillo de los Jiménez han interpretado aguinaldos y villancicos populares y música autóctona, y el sonido de clarinetes, guitarras, bandurrias y castañuelas ha inundado la Plaza del Castillo.

Además, como es habitual en cada mercadillo, decenas de artesanos de toda la Región de Murcia han ofrecido sus variados productos a lo largo de la mañana.

La próxima edición del mercadillo se celebrará el domingo 26 de enero y estará dedicada a la matanza del cerdo, con la degustación de carnes y embutidos y platos como la olla y las migas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario