martes, 19 de febrero de 2013

La Cofradía de la Virgen del Primer Dolor recibe una reliquia de Santa Maravillas de Jesús



La madre Maravillas de Jesús, canonizada por Juan Pablo II en Madrid en el año 2003 y muy ligada familiarmente a Cehegín por la rama materna de los Chico de Guzmán y por recibir en su bautismo como nombre de pila el de la patrona de la localidad, comenzará a ser venerada públicamente por la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor a partir de la próxima Semana Santa. La corporación nazarena, denominada popularmente como ‘Los Azules’, ha conseguido una reliquia de la Santa Madre procedente del convento de las Carmelitas Descalzas de La Aldehuela (Madrid) donde está su sepulcro.

“Las hermanas del convento donde se encuentra su sepulcro nos han concedido esa reliquia de primera clase con su documento del postulador de Roma que lo acredita, creando de esta manera una vinculación entre la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor y las Carmelitas Descalzas por medio de Santa Maravillas de Jesús y nuestra Virgen titular”, han explicado desde la cofradía penitencial.

La reliquia será expuesta al público en la misa de presentación de la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor el próximo 23 de marzo, Sábado de Pasión, a las 19:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas. Durante la Semana Santa saldrá en procesión tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo a los pies de la imagen titular, la Virgen del Primer Dolor.

DATOS BIOGRÁFICOS

Maravillas Pidal y Chico de Guzmán nació en Madrid el 4 de noviembre de 1891. El 12 de octubre de 1919 ingresó en el Carmelo de El Escorial. El 19 de mayo de 1924, tras haber recibido una inspiración divina, fundó el Carmelo del Cerro de los Ángeles, junto al monumento al Corazón de Jesús, al que siguieron otras nueve fundaciones de Carmelitas Descalzas en España y una en la India. El 11 de diciembre de 1974 murió en el Carmelo de La Aldehuela (Madrid), el penúltimo de los fundados por ella, donde se venera su cuerpo. El beato Juan Pablo II la elevó a los altares con la beatificación, en Roma, el 10 de mayo de 1998, y la canonizó solemnemente en Madrid el 4 de mayo del año 2003, en su última visita a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario