miércoles, 13 de febrero de 2013

El sacerdote ceheginero Sebastian Chico pregonero de la Semana Santa


El sacerdote ceheginero Sebastián Chico será el encargado de pregonar la Semana Santa en la localidad, según ha llegado a esta redacción de fuentes próximas a la Junta Central de Cofradías de Semana Santa de Cehegín.

Sebastián Chico es actualmente rector de los seminarios diocesanos Menor ‘San José’ y Mayor ‘San Fulgencio’, y anteriormente ocupó el cargo de vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana II y párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Santomera.

Hasta ahora ha ocupado diversos puestos: de 2001 a 2003 fue coadjutor de la parroquia de San Francisco Javier; de 2003 a 2010, párroco de las iglesias de Santiago Apóstol (Santa Lucía) y San Isidoro (Los Mateos), ambas de Cartagena, y responsable de la Pastoral Universitaria en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En 2010 fue nombrado por el obispo vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana II, a la vez que ejercía como párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de Santomera.


Al igual, ha trascendido que uno de los Cofrades de Honor que se nombrarán en el acto del pregón de Semana Santa será el que fuera hasta el  pasado mes de septiembre Párroco de Santa María Magdalena, Serafín Campoy, que actualmente dirige la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario en Puerto Lumbreras.

Serafín Campoy Reinaldos, natural de Lorca, es Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma. Además de párroco es profesor numerario en el Seminario Diocesano, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Eclesiástico de Cartagena y Juez Delegado en la causa de los Mártires de la Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario