viernes, 22 de febrero de 2013

Un total de 40 tapas y 7 cócteles participan en 'la Ruta' de Cehegín desde este domingo





Con más novedades que nunca y previsiones de superar las cifras de visitantes y ventas de años anteriores arranca el próximo domingo, 24 de febrero, la V edición de la Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín, organizada por la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento, que se extenderá hasta el sábado 23 de marzo, víspera de Domingo de Ramos, y que esta mañana ha sido presentada por el alcalde, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, y los presidentes de las asociaciones de Hostelería y del Comercio, Matías López y Pedro José Ruiz, respectivamente.

Un total de 40 bares y restaurantes y 7 cafeterías y pubs participan este año en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles, algunas basadas en la gastronomía más tradicional y otras basadas en corrientes más vanguardistas. El precio de cada tapa más bebida y de los cócteles se ha mantenido en 2 euros, al igual que en años anteriores. 

Según ha explicado el concejal de Turismo, varias novedades vienen a completar y enriquecer esta edición de la ruta. Por un lado, se ha creado una aplicación para teléfonos móviles, que se podrá descargar desde el portal turístico de Cehegín www.turismocehegin.es, gracias a la cual se podrán ver las fotos de las tapas con su nombre y el del bar que las sirve e incluso sus ingredientes principales. Otra novedad importante es que el sábado 9 y el domingo 17 de marzo partirán autobuses desde Murcia capital a las 11.00 horas para facilitar la llegada de visitantes que quieran prescindir del coche y disfrutar de una jornada gastronómica y turística en Cehegín, para lo que habrá que reservar plaza llamando a la Oficina de Turismo de Cehegín. La tercera novedad a destacar es la Ruta del Comercio organizada simultáneamente con la de la tapa y que ofrecerá cupones de 5 euros que se descontarán en 24 comercios locales en compras iguales o superiores a 20 euros. 

Francisco Abril ha querido subrayar la “importante campaña de promoción en medios escritos y audiovisuales de la Región de Murcia y de Alicante y Albacete, provincias limítrofes nuestras desde las que hemos comprobado que llegan cada año a la ruta muchas personas”. Asimismo, el responsable de Turismo ha explicado que una vez más, las redes sociales tendrán un importante protagonismo como difusoras de la ruta, tanto en facebook como en twitter. En este sentido, otra novedad anunciada por Abril es que el 9 de marzo visitarán Cehegín “destacados twitteros de la Región para recorrer los bares de la ruta y darlos a conocer”. Para ello se ha creado en twitter el hashtag #tapascehegin2013. “Con nuestros perfiles cehegin4u y ceheginturismo en facebook y twitter llegamos cada día a más de 7.000 personas en la red directamente a lo que hay que sumar la gente que comparte”, ha añadido Abril. 

Otro atractivo añadido de la ruta son los cuantiosos premios a los que pueden optar quienes completen la cartilla sellada por un mínimo de establecimientos. Un fin de semana en un alojamiento rural, un bono para cuatro personas para un crucero o talonarios de siete noches de hotel para dos personas son algunos de estos premios. 

Al igual, en el periódico LA VERDAD se podrán conseguir descuentos y tickets canjeables por tapas gratuitas durante este mes. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros ha manifestado que la ruta es “un proyecto consolidado de fomento del turismo por el que hay que seguir apostando para sobreponernos al escenario de crisis actual”. 

Ha cerrado la presentación el alcalde de Cehegín, quien ha asegurado que “la ruta funciona muy bien y cada año se han superado las cifras del anterior”. Por eso, José Soria confía en que los alrededor de 600.000 euros de ventas que supusieron el pasado año las 200.000 tapas servidas por los bares de Cehegín y otros ingresos complementarios se mantengan o incluso aumenten algo. “En un mes difícil para la hostelería, en plena cuesta económica antes de Semana Santa, que los hosteleros hagan cajas de ese importe es un buen dato para la economía local”, ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo increíble para que funcione la hostelería, asociada y enfocada al turismo en Cehegín”. 

La ruta de este año cuenta con diversas empresas y organismos colaboradores, como el diario La Verdad, Cerveza Ámstel, Coca-Cola, Bodegas Carreño, Bodegas Begastri, Hacienda Los Granadicos, Ocionea y Murcia Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario