lunes, 11 de febrero de 2013

Fernández de La Torre: "No voy a dejar que se me escapen Puerta y David"


Entrevista del periódico taurino en internet 'El Muletazo' a Fernández de la Torre

Junto al lorquino Miguel Angel Moreno va a ser de los primeros en vestirse de luces esta temporada. Juan Francisco Fernández de la Torre, nacido en Cehegin en 1994, actuará el día 3 de marzo en Caravaca de la Cruz. El año paso hizo 11 tardes el paseíllo. Es uno de los alumnos destacados de la Escuela Taurina y tiene claro, pero muy claro, su futuro.

"Aquí no es cuestión de que quien pega primero pega dos veces, yo solo tengo lo día 3 y el resto de compromisos llegaran con intercambios, novilladas con caballos que se monten y nada mas. Tal y como están las cosas en estos momentos en la fiesta, aquel que sume 25 novilladas ha realizada un temporón, y naturalmente esa es mi meta aunque se que es muy difícil de conseguir".

Hemos hablado por teléfono. Se encontraba en "El Pocico" ayudando a Moreno a preparar las cosas para el herradero del próximo sábado, pero sin olvidar su preparación.

"Todas las mañanas subo al monte y hago preparación física con el maestro, luego por la tarde la escuela, algunas veces voy al gimnasio y otras a pegar un muletazo donde se pueda.. en esto del toro gay que estar muy preparado".

Le comento que en Cehegin se queda solo en el instante en el que David Fernández debute con caballos.

"Yo solo llevo un año toreando y esto es lógico, de todas formas voy a poner todo de mi parte para que ni David ni Puerta se me escapen y nos encontremos en los ruedos vestidos de toreros.

Tiene dos, uno de color blanco y otro azul, y ahora se va a hacer uno corto.

"De como vistas es lo de menos aunque a mi me gusta hacerlo bien. Lo importante es torear, tener oportunidades y aprovecharlas".

Como la de Murcia el pasado septiembre ¿no?

"Fue con diferencia mi más importante tarde de la temporada pasada. Ojalá me repitan y vuelva a estar a esa altura".

¿Y en Cehegín tenéis cada uno a sus seguidores, hay competencia entre los aficionados...?

"Yo tengo a mi gente y lo se, pero muchos de los que van a ver a Puerta o a David también me siguen".

Le pregunto si tener un maestro de tu mismo pueblo es una ventaja.

"Pepín es una ventaja para el toreo en murcia, es buena persona, sabe como hablarte, tiene una experiencia de la que tienes que aprender a la fuerza... ha sido un lujo tenerlo al frente de la Escuela".

Ilusionado, con cualidades (que las tiene) Juan Francisco Fernández de la Torre inicia una nueva temporada. Estoy convencido de que este año nos dará más de un motivo par seguir hablando de él.

G.B.

Foto: PACO SASTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario