martes, 5 de febrero de 2013

Curso de costura para desempleados en riesgo de exclusión social



Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales, dirigidas por María Dolores Carrasco y María José de Maya, respectivamente, en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, entidad sin ánimo de lucro que gestiona los residuos de ropa, calzado y juguetes del municipio, han organizado un curso de costura dirigido a desempleados, mayores de 18 años, pertenecientes a colectivos en riesgos de exclusión social. 

Se trata de un taller socio-ocupacional que tendrá como finalidad mejorar el nivel de empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el propósito de que se integren en el mercado de trabajo normalizado, ya sea por cuenta propia o ajena. 

Durante 40 horas de formación práctica, los alumnos aprenderán a realizar arreglos y composturas de la ropa y a utilizar máquinas de coser industriales. 

El curso se llevará a cabo en el Local Social del Barrio de San Antonio, del 15 al 28 de febrero, y en horario de 9:30 a 13:30 horas. Los interesados en participar en el curso pueden inscribirse en la recepción del ayuntamiento, presentando fotocopia del DNI y de la tarjeta de desempleado, hasta el día 12 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario