lunes, 20 de octubre de 2014

La Guardia Civil detiene a cuatro hombres por robos en viviendas y Casas Rurales de Cehegín


EUROPA PRESS

A los detenidos, de nacionalidad búlgara, se les atribuye la presunta autoría de robos en vivienda y casas rurales de Cehegín

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado varias investigaciones para esclarecer la comisión de robos en viviendas ubicadas en   Cehegín y otros municipios de la región, unas actuaciones que se han saldado con la detención de nueve personas como presuntas autoras de delito robo con fuerza y con violencia, y con la recuperación de efectos.

Una de las investigaciones se inició a finales del pasado mes de septiembre en Cehegín, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en viviendas y casas de turismo rural sitas en el municipio, siendo éstas últimas propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín.

Colaboración ciudadana y de la Policía Local de Cehegín

Las informaciones obtenidas sobre el tipo de inmuebles asaltados y el modus operandi empleado por los autores dieron lugar al establecimiento de varios operativos encaminados a la vigilancia de las zonas más sensibles, posible objetivo de los sospechosos. En uno de estos operativos, y gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita recibió un aviso sobre la posible comisión de un robo en una vivienda del casco urbano de la localidad.

Los guardias civiles, coordinados con efectivos de Policía Local del municipio, se dirigieron al lugar, donde observaron la existencia de la reja de una de las ventanas arrancada. Una vez examinado el inmueble fueron localizados, escondidos en su interior, dos personas que al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga, si bien fueron detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Estas detenciones condujeron la investigación hasta otros dos sospechosos -uno de ellos menor de edad-, que también han sido detenidos como presuntos autores de los hechos relacionados, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

GRUPO DELICTIVO ORGANIZADO

La investigación ha determinado que los cuatro detenidos, con numerosos antecedentes policiales, formaban parte de una organización criminal asentada en el municipio de Cehegín, a los que se les atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza en viviendas, dos de ellos cometidos sobre casas de turismo rural propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín.

Los detenidos -cuatro varones con edades comprendidas entre los 16 y 21 años y de nacionalidad búlgara-, y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia) y Fiscalía de Menores de Murcia.

Otra investigación desarrollada por la Guardia Civil en Calasparra se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza. Las actuaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento del robo cometido sobre los moradores de una vivienda de la localidad de Calasparra, con el conocido como método 'murciglero', el cual consiste en el acceso a inmuebles cuando sus moradores se encuentran en su interior.

Los hechos se produjeron cuando un vecino de la localidad fue asaltado en la puerta de su domicilio por una pareja que, tras tirarlo al suelo, accedieron al interior del inmueble y se apoderaron de diversas joyas y dinero en efectivo.

Las investigaciones realizadas dieron lugar a localización de un hombre y una mujer, asentados recientemente en el municipio, que han resultado detenidos como presuntos autores de delito de robo con violencia.

Los arrestados -un hombre y una mujer de 34 y 33 años de edad- y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, orgullosos de vuestro trabajo aunque algunos os lo tiren por tierra

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me quejo de lo mismo, cuanto van a tardar en volver a salir a la calle y delinquir de nuevo? como mínimo que los devuelvan a su país y que roben allí, y no volver a dejarlos entrar en España, atajo de gentuza, tenemos unas leyes de mierda, así nos va, España es el paraiso de los delincuentes.

    ResponderEliminar
  3. Felicitarles por su trabajo, pero por desgracia las leyes que hay en este pais hacen que toda esta gente sigan cometiendo robos, aunque gran culpa de todo esto la tienen los politicos, por dejar que toda esa gente se empadronen aqui en el pueblo, y a la vista esta lo que esta gente ha traido al pueblo,señor Soria tenga un par de huevos y eche a esta gente de aqui, la gente del pueblo te apoyaremos, no queremos que Cehegin se convierta en un pueblo de delicuentes,y nos hunda mas en la miseria, ya tenemos bastante con la gente que somos de aqui y no tenemos trabajo, como para tener tambien a esta gentuza que lo unico que trae es miseria y delincuencia.

    ResponderEliminar