martes, 14 de octubre de 2014

El IES ´Vega del Argos´ de Cehegín denuncia que la Consejería le debe 52.826 euros



LA OPINIÓN

Andan revueltas las aguas en el IES 'Vega del Argos' de Cehegín, donde toda la comunidad educativa ha denunciado la precaria situación económica que vive el centro al no haber recibido los 34.637,57 euros de 2011 y 18.226,60 euros de 2012 de la dotación económica que asigna la Consejería para su funcionamiento. Según fuentes del AMPA, dichas cantidades «aparecían en los presupuestos del centro como una deuda que se podría recuperar con posterioridad», pero en el curso 2014/2015 se recibió una orden que obligaba a eliminar esas cantidades del presupuesto y renunciar a ellas.

El Consejo Escolar, añaden, no aprobó esos presupuestos porque consideraba que perder 52.864,17 euros es ilegal y, además, injusto, ya que repercute negativamente en la calidad de la enseñanza de este Centro. En una segunda reunión, a principios de curso, el Consejo Escolar se negó de nuevo a aprobar tales presupuestos «a pesar de la amenaza de la Consejería de no ingresar la dotación correspondiente a este año académico si no se eliminaba del presupuesto la cantidad adeudada», añaden.

Sin embargo, y debido a una Resolución de la Dirección General de Centros, el director firmó los presupuestos aunque el Consejo Escolar se mostrara en contra. A esto hay que añadir, explica el AMPA, que los institutos que gastaron ese 'hipotético dinero' que iban a recibir se acogieron a un Plan de Pagos y la Consejería saldó su deuda y el IES 'Vega del Argos', por no tener facturas impagadas, no ha recibido nada de los 52.864,17 euros que le corresponden.

La Consejería aún no se ha pronunciado sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario