viernes, 10 de octubre de 2014

El Programa de Corresponsales Juveniles busca candidatos entre el alumnado de los IES Alquipir y Vega del Argos


El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, ha informado que un curso más se va a llevar a cabo en el municipio el programa de Corresponsal Juvenil que venía desarrollándose en el IES Vega del Argos y cuya novedad este año es que se implanta también en el IES Alquipir.

El Programa se coordina desde la Dirección General de Juventud y Deportes. Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del Corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc. El corresponsal debe mantener y atender presencialmente el punto informativo juvenil de su centro, durante un mínimo de un recreo por semana para responder a las consultas de sus compañeros, trabajando en contacto directo con el Tutor del centro.

Todos aquellos jóvenes que quieran ser corresponsales en sus centros educativos deberán inscribirse o solicitar información en la jefatura de estudios o en el Espacio Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario