miércoles, 1 de octubre de 2014

El recibo de la contribución de las viviendas urbanas y rústicas bajará en Cehegín en 2015


La reducción de un 1,4% de media en los inmuebles urbanos viene motivada por la rebaja del 29% que ha aprobado la Dirección General del Catastro para los valores catastrales de las viviendas urbanas del término municipal

En cuanto al IBI rústico, el recibo el próximo año bajará un 6,5% de media para los terrenos y casas de la huerta

El recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocido como contribución, bajará en Cehegín el próximo año, posibilitando a los vecinos pagar menos. El IBI para las viviendas urbanas se reducirá un 1,4% de media. Esta decisión, aprobada en el último Pleno ordinario, ha sido comunicada por el alcalde, José Soria, quien ha explicado que la Dirección General del Catastro dependiente del Ministerio de Hacienda ha atendido la petición del Ayuntamiento de rebajar los valores catastrales de las viviendas urbanas del término municipal de Cehegín en un 29%, con validez para el próximo año 2015.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, martes 30 de septiembre de 2014, publicaba la Orden por la que se establece la relación de los municipios a los que se aplicarán los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

“Aunque se ha subido el coeficiente del IBI urbano del 0,51 al 0,56, con la rebaja del 29% de los valores catastrales el Ayuntamiento aplicará de media una reducción en el recibo de la contribución de un 1,4%”, según ha detallado Soria.

Además, el bajar los valores catastrales de las viviendas urbanas también repercutirá en el precio de las plusvalías por venta o herencia de viviendas o solares, ya que se pagará un 29% menos.

En cuanto al IBI rústico, el coeficiente se rebaja del 0,80 al 0,75. “Esto supondrá una rebaja de un 6,5% en el recibo de la contribución para el año 2015 de los terrenos y casas de la huerta”, ha explicado el alcalde.

Finalmente, Soria ha recordado que se seguirá permitiendo el aplazamiento de pagos de impuestos y sanciones a los vecinos que tengan necesidad de ello. “Se tendrá un plazo de 2 dos para pagar estos aplazamientos y la cuota baja de 150 euros mensuales a 75 euros”, ha aclarado Soria.

4 comentarios:

  1. Pero como es posible que se siga dejando a este personaje que hable en publico, es algo comico, o de verdad no hay nadie capacitado, solo un poquito mas, pero muy poco, que pueda ejercer esta concejalia sin que sea algo esperpentico cada vez que habla...o tartamudee...

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe que año de elecciones, bajada de impuestos, pero con lo que subieron estos años atras, esto sigue siendo de risa.....aun mas si la noticia la de el Concejal Sin Titulacion Academica................

    ResponderEliminar
  3. Ha faltado algo en el titular: ....CAMPAÑA ELECTORAL!!!!! Se piensan que somos tontos?
    Vergüenza ajena..!!!!

    ResponderEliminar
  4. quien lea esta noticia que refleje o diga lo que pagaba hace unos años y lo que.viene pagando.estos ultimos 2007------180 euros 2013-------350 es para que les de un pco de calor

    ResponderEliminar