Como cada 10 de septiembre, día grande señalado en rojo en el almanaque sentimental e histórico de Cehegín, la localidad celebra hoy la fiesta de su Patrona, la Virgen de las Maravillas. Desde primera hora de la mañana, las campanas y los cohetes han despertado a los vecinos, muchos de los cuales se han dado cita para participar en la Misa Solemne celebrada en el Santuario del convento franciscano de San Esteban.
Presidida por el ministro provincial de la Orden Franciscana de Cartagena, fray Jesús Hernández, y concelebrada por numerosos sacerdotes y frailes de Cehegín y el resto de la Comarca del Noroeste, la ceremonia ha contado con la asistencia de la Corporación municipal con el alcalde, José Soria, al frente; la Reina de las Fiestas, María José de Gea, y las Damas de Honor, y la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas con su presidente, Aurelio Ruiz, a la cabeza, junto con otras autoridades e invitados. El Coro ‘Ciudad de Cehegín’, dirigido por Alfonso Gil, ha acompañado musicalmente la misa, que ha concluido con el canto del Himno a la Patrona.
Una de las citas más esperadas de las Fiestas Patronales llegará esta tarde, cuando en el coso ceheginero suenen los clarines de la Sociedad Musical a partir de las 18:00 horas en la tradicional corrida de toros del día de la Virgen. Los toreros sevillanos Manuel Jesús ‘El Cid’ y Daniel Luque harán el paseíllo, y junto a ellos estarán los novilleros cehegineros Antonio Puerta y David Fernández, quien sustituirá al calasparreño Filiberto, herido ayer de gravedad cuando toreaba en la Feria de Albacete. Los ocho astados que se lidiarán en esta corrida mixta pertenecen a la ganadería jerezana de Santiago Domecq.
Mientras se esté celebrando la corrida de toros, en el convento franciscano se estarán poniendo las últimas flores en el paso procesional de la Patrona, que, luciendo la corona que le regalara el pueblo de Cehegín en 1950, saldrá a las calles en la procesión que la trasladará hasta la iglesia parroquial de Santa María Magdalena. La procesión este año comienza media hora más tarde de lo habitual, a las 21:30 horas. El transitar de la imagen barroca de la Patrona entronizada en su paso por las monumentales calles del casco histórico, entre el silencio y el recogimiento y acompañada por las marchas interpretadas por la Sociedad Musical de Cehegín, volverá a convertirse en uno de los momentos más bellos y emotivos de las Fiestas Patronales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario