miércoles, 5 de junio de 2013

La obra de Nicolás de Maya bajo la mirada de los niños del Ciudad de Begastri





La producción artística de Nicolás de Maya vista a través de los ojos del alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Begastri es el tema de la exposición de pintura que puede verse hasta el próximo jueves, 6 de junio, en la Casa de la Cultura de Cehegín y que ha sido inaugurada por el alcalde, José Soria, el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, y el propio Nicolás de Maya. El centro educativo ha trabajado y profundizado en los últimos meses en las creaciones artísticas de este ceheginero, estudiando los temas más característicos de su obra e incluso visitando su estudio-taller, enclavado en pleno casco antiguo de Cehegín.

Además, el pintor ha visitado el centro educativo para charlar con el alumnado, comprobar cómo realizaban los trabajos y explicar cuál es el proceso de creación de una de sus obras, animando a los niños a que sigan cultivando la afición artística.

El caballo, el toro, las flores y otros elementos recurrentes en la obra de Nicolás de Maya aparecen recreados por las manos de los escolares. Los trabajos se agrupan por clases y por niveles y pueden ser adquiridos por los padres a precios simbólicos para colaborar por una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario