lunes, 10 de junio de 2013

El Ayuntamiento saca a licitación parcelas y naves industriales a precios reducidos



Continuando con su política de apoyo a la implantación de empresas y de generación de empleo, el Ayuntamiento de Cehegín va a iniciar en este mes de junio un nuevo proceso de licitación para sacar a la venta parcelas en el Polígono Industrial del Agua Salada y en alquiler naves industriales en los polígonos del Almarjal y El Muladar a precios reducidos y con condiciones ventajosas.

En concreto, el precio de las parcelas en venta es de 30 euros el metro cuadrado, la mitad del precio original, "siendo el precio de parcelas industriales más competitivo de toda la región de Murcia", según el concejal de Empresas, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril. Esta reducción de precio es una de las medidas del Plan de Apoyo a la Instalación de Empresas en Cehegín 2012/2013. Las naves a licitación tienen unas dimensiones comprendidas entre los 145 y los 275 metros cuadrados y el precio de su alquiler, en estos dos polígonos, es de 0,90 céntimos de euros el metro cuadrado. Además, las empresas instaladas pueden optar a una subvención del 50% del alquiler durante el primer año. De esta forma, por ejemplo, el alquiler de una nave de 145 metros cuadrados costaría 130 euros (sin impuestos incluidos), a lo que habría que descontar el 50% durante el primer año, por lo que en este periodo sólo pagarían 65 euros.

“El plan de medidas que el Ayuntamiento puso en marcha ha comenzado a dar sus frutos porque ya se han vendido varias parcelas, otras están en trámite y ya son varias las empresas que están interesadas en instalarse en nuestro municipio”, ha declarado el concejal de Empresas, Promoción Económica y Empleo, Francisco Abril.

Otras de las medidas de apoyo a emprendedores en Cehegín son el Vivero de Empresas ubicado en el Centro de Referencia TIC, que pone a disposición despachos a 95 euros el mes para empresas en sus primeros años de vida, o ayudas en el Impuesto de Vehículos a empresas que se instalen en el Polígono Industrial del Agua Salada.

En http://masfacilencehegin.com los interesados pueden obtener más información, así como en el Centro de Referencia TIC o en el propio Ayuntamiento con los técnicos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario