sábado, 22 de junio de 2013

Educación selecciona tres centros educativos de Cehegín para alumnado con altas capacidades



El IES Alquipir y los colegios Conde de Campillos y Ciudad de Begastri han sido seleccionados por la Consejería de Educación de la Región de Murcia para ser centros preferentes de escolarización de alumnado con altas capacidades para el próximo curso escolar 2013/2014, junto a otros siete centros educativos de diferentes localidades murcianas.

Se da la circunstancia, además, de que el instituto Alquipir ha conseguido la más alta puntuación entre todos los centros seleccionados con un 8,90 sobre 10. El proyecto presentado por este centro, que lleva por título Leonardo da Vinci, pretende completar la respuesta educativa de atención a la diversidad del centro, dando respuesta al alumnado con altas capacidades o con talentos específicos en campos diversos. En el proyecto ha participado la mayoría del profesorado del centro aportando sus propuestas de actividades para atender la diversidad del alumnado.

El proyecto tendrá un primer proceso de detección inicial de posible alumnado con altas capacidades según informes de profesores y tutores para posteriormente asesorar a padres y familias dando pautas para gestionar las potencialidades de los estudiantes de forma positiva. Finalmente, los departamentos irán realizando las actividades propuestas a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario