jueves, 21 de noviembre de 2013

De Canadá a España pasando por Cehegín


EFE - LA OPINION

Empresarios canadienses ponen su inversión en unas minas cehegineras como un ejemplo de que nuestro país es atractivo para los negocios

La economía española está recuperando rápidamente el atractivo para los inversores norteamericanos, según dijeron ayer en Toronto expertos del sector y empresarios canadienses que operan en España. Durante el seminario 'Oportunidades de inversión en España' celebrado en Toronto (Canadá) por Invest in Spain del ICEX y las firmas Garrigues y Norton Rose Fulbright, el empresario canadiense Rick Gliege, de la empresa minera Solid Resources, señaló que España «es un país de categoría mundial» en inversiones. Y como muestra, dos botones: el proyecto que desarrolla en Cehegín, en las minas de Gilico, para la extracción de mineral de hierro, u otro en Galicia, a unos 25 kilómetros de Pontevedra, donde explotará metales como tantalio, estaño, litio, niobio y celsio.

«Hemos tenido una experiencia muy positiva. Es un país sin conflictos, abierto al negocio de la minería, con una infraestructura de primer nivel y del que no puedo decir suficiente en términos de apoyo de las autoridades y comunidades», dijo Gliege.

Gliege señaló que en los últimos meses ha detectado un creciente interés de los inversores europeos en las actividades en España, lo que le permitió llegar a un acuerdo en octubre de este año con el gigante minero Glencore Xstrata para colaborar en la explotación del proyecto de Cehegín.

Ferrán Escayola, responsable de la oficina en Nueva York de la firma Garrigues y que expuso el actual panorama legal para los inversores extranjeros en España, explicó que la imagen de la economía española está mejorando de cara a los empresarios norteamericanos.

«En los últimos meses hemos visto una mejora de todos los índices económicos, una mejora general del estado de ánimo del empresariado español, y hemos visto como aquellas oportunidades que fondos 'hedge fund' y 'private equities' estaban buscando se materializan», continuó.

«La imagen de España está claramente mejorando. Creo que nos espera un futuro mucho más prometedor», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario