viernes, 8 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento celebra el Día Europeo del Enoturismo con actividades y puertas abiertas de la Escuela del Vino



La Escuela del Vino ‘Pedro Martínez’, recientemente inaugurada, celebrará con diferentes actividades el Día Europeo del Enoturismo que tiene lugar este domingo, 10 de noviembre. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Francisco Abril, quien ha destacado que las actividades de las Jornadas Inaugurales de la Escuela del Vino y unas nuevas jornadas de puertas abiertas convertirán a este espacio en un lugar protagonista a lo largo del fin de semana.

Las actividades comienzan esta tarde con el evento ‘Maridaje con la historia’, que incluye la charla titulada ‘La cultura del vino en Cehegín’ a cargo del arqueólogo ceheginero y director del Museo del Vino de Bullas, Salvador Martínez. Mañana, sábado 9 de noviembre, y bajo el epígrafe de ‘Maridaje con el cine’, el máster en Viticultura y Enología y experto en cine José Sánchez Alcaraz ofrecerá la cata comentada ‘Le Vin, Culture Universelle’, que incluirá también comentarios de fragmentos de películas relacionadas con el mundo del vino. El fin de semana se completará el domingo con una cata comentada a cargo del gerente de Bodegas Begastri, Alfonso Marín, que también hablará de la historia del vino en la Región de Murcia.

Por otro lado, las jornadas de puertas abiertas tendrán el horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 horas el sábado y el domingo hasta el comienzo de las actividades. La web www.escueladelvino.es ofrece toda la información de la Escuela del Vino y de las actividades programadas.

El Día Europeo del Enoturismo se conmemora cada segundo domingo de noviembre y es una jornada que invita a los amantes del vino y del turismo a disfrutar de las actividades organizadas por las ciudades y rutas del vino en los países europeos, con el objetivo de valorar y promocionar los territorios como activos económicos y estimular el turismo del vino. El Día Europeo del Enoturismo alcanza en este 2013 la 5ª edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario