miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cehegín acogerá el Día de la Persona Emprendedora el 26 de noviembre



El objetivo de esta jornada organizada por el INFO con la colaboración del Ayuntamiento es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creación y consolidación de empresas

Cehegín acogerá el próximo 26 de noviembre el Día de la Persona Emprendedora, una iniciativa organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) con la colaboración del Ayuntamiento cuyo objetivo se centra en fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creación y consolidación de empresas, en el marco de una serie de iniciativas que se desarrollan en varios municipios murcianos previas a la realización del Día de la Persona Emprendedora de la Región de Murcia en Águilas, el próximo 28 de noviembre.

El INFO, como organismo de referencia regional en materia de promoción del espíritu emprendedor y apoyo a la creación de empresas, realiza y promueve variadas actuaciones de apoyo y estímulo de la creación de empresas, actuando de soporte a emprendedores en la Región de Murcia.

Las actividades que se desarrollarán en Cehegín están enfocadas en ese sentido y se dividen en tres propuestas. En primer lugar la cultura emprendedora, que son charlas y actividades dirigidas exclusivamente a alumnado de ESO y Bachillerato encaminadas a fomentar el espíritu emprendedor; en segundo lugar, cuatro talleres sobre viabilidad y orientación para diseñar un negocio, financiación para empresas, comercio on-line y desarrollo locas, taller éste último centrado en las oportunidades de negocio en Cehegín. La tercera vía de actividades es un taller de ‘coaching’ en el que los emprendedores aprenderán a identificar sus objetivos y adquirir la motivación para llevarlos a cabo. Para participar en este taller es necesaria una inscripción específica.

El concejal de Promoción Económica, Empresas y Empleo, Francisco Abril, ha declarado que “desde hace tiempo queríamos que Cehegín pudiese acoger este evento que es uno de los más importantes que se celebran a lo largo del año en la Región de Murcia en cuanto a difusión de la cultura emprendedora y este año contaremos con él”. El edil ha añadido que “quiero hacer un llamamiento a todas aquellas personas que estén pensando en montar un negocio o iniciar los pasos para crear su propia empresa a que aprovechen las actividades que se van a desarrollar durante estas jornadas ya que contaremos con profesionales de gran prestigio y con experiencia en la ayuda a emprendedores”.

Las actividades se desarrollarán simultáneamente en el Centro Tecnológico del Mármol y la Casa de la Cultura desde las 09:30 hasta las 14:00 horas del martes 26 de noviembre. Más información e inscripciones en http://www.institutofomentomurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario