viernes, 22 de noviembre de 2013

Escolares de Primaria participan en una jornada de revegetación en la Vía Verde del Noroeste






Alrededor de 150 niños y niñas de 3º de Primaria de los colegios Virgen de las Maravillas, Conde de Campillos, Ciudad de Begastri y Nuestra Señora de las Maravillas han participado recientemente en una jornada de revegetación en la Vía Verde del Noroeste a su paso por Cehegín.

Esta actividad está incluida en el Programa de Educación Ambiental en Zonas Áridas ‘Hoja por Hoja’ llevada a cabo por la Fundación Cajamar, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín para sensibilizar al alumnado acerca de la conservación de la vegetación en estas zonas y así evitar la desertificación y luchar contra la aridez.

Estos mismos alumnos participaron en unas charlas teórico-prácticas el pasado mes de octubre en las que se les inició en temas de erosión, desertificación y biodiversidad. Además, conocieron las diferentes fases por las que pasan las plantas antes de llegar al campo y pudieron sembrar sus propias semillas y llevárselas a casa en macetas biodegradables, para que cuando crezcan puedan sembrarlas directamente en el campo.

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha señalado que “el mejor trabajo que podemos hacer en todos los ámbitos es con los niños, como los que han participado en esta jornada, y ellos seguro que sabrán transmitir a sus padres estos conocimientos y valores aprendidos”.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, ha manifestado su satisfacción con este tipo de actividades que hacen que los niños se sensibilicen con estos temas y se conciencien de lo importante que es aprender a cuidar y respetar el entorno natural. Asimismo, Carrasco ha querido agradecer a la Fundación Cajamar el que haya contado con Cehegín para ser uno de dos los municipios de la Región de Murcia en los que se ha desarrollado el programa este año, agradecimiento que ha hecho extensible a los colegios participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario