miércoles, 27 de noviembre de 2013

La doctora ceheginera Bernardina Tudela elegida presidenta de la Sociedad Murciana de Medicina de Familia


EUROPA PRESS

La ceheginera Bernardina Tudela de Gea ha sido elegida presidenta de la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (Smumfyc) en la última Asamblea General celebrada en Cartagena.

Tudela de Gea es licenciada en Medicina por la Universidad de Murcia y especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Tras aprobar el MIR realizó su residencia durante cuatro años, desde 2007 a 2011, en el Centro de Salud Jesús Marín de Molina de Segura, y desde 2009 ostentaba la vocalía de Residentes de Smumfyc. Actualmente trabaja en Murcia como médico asistencial en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ).

Bernardina Tudela de Gea toma el relevo en la presidencia al doctor Juan de Dios González Caballero, que ha ocupado el cargo en los últimos ocho años y en los que Smumfyc ha logrado que la Medicina de Familia entrara en la Universidad y en la Real Academia de Medicina de la Región.

La nueva Junta Directiva de Smumfyc mantiene el compromiso de la institución científica con la defensa de los valores de universalidad, equidad, solidaridad y accesibilidad de la Medicina de Familia y Comunitaria, teniendo como centro a la persona, y tiene entre sus objetivos la proyección nacional de los médicos de familia murcianos y la promoción de la investigación.

En esta nueva etapa, Smumfyc estará presente en los 30 grupos de trabajo de Atención Primaria constituidos a nivel nacional para obtener mejores resultados de salud en la Región. Según Tudela de Gea, el objetivo es que haya, al menos, un representante murciano por grupo, promoviendo una mayor participación de los residentes.

Otro de los propósitos es intentar homogeneizar la atención sanitaria en todos los centros de salud de la Región, que todos los profesionales puedan trabajar con los mismos medios y que todos puedan solicitar las mismas pruebas complementarias, añade la sociedad en comunicado de prensa.

Más del 60 por ciento de los médicos de familia que trabajan en centros de salud de la Región de Murcia están asociados a Smumfyc.

Bernardina Tudela de Gea afronta con ilusión estos próximos cuatro años como presidenta de Smumfyc y seguirá reivindicando una sanidad pública de calidad, promoviendo el óptimo desarrollo de la Medicina de Familia y Comunitaria, apostando por la atención integral de la población, por la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la educación de los pacientes y la modificación de conductas no saludables, y la mejora de la práctica y toma de decisiones basada en el costo-efectividad y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario