miércoles, 2 de julio de 2014

Cultura y Juventud programan numerosas actividades para los meses de julio y agosto



Conciertos, teatro, recitales, talleres juveniles, viajes, cursos y concursos completan la programación ‘Cehegín Joven 2014’, pensada para todos los públicos y edades

Un amplio programa con actividades de diferentes temáticas y para edades de todos los segmentos es el que han presentado esta mañana en el Espacio Joven los concejales de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, y de Juventud y Festejos, Rubén Sánchez, con el objetivo de ofrecer diversión, ocio y cultura durante los meses de julio y agosto en Cehegín.

Nicolás del Toro ha detallado la programación cultural del ‘Cehegín Joven 2014’, que ocupa todos los fines de semana del verano con propuestas musicales, teatrales, de danza, flamenco y folklore. Un año más, las actividades salen a lugares y espacios emblemáticos del casco urbano para hacer de Cehegín un escenario al aire libre. La plaza Eras Viejas, la plaza del Castillo, la plaza del Alfaro, el jardín de la Tercia, el paseo de la Concepción, el parque Juan Carlos I y el parque del barrio de San Antonio acogerán conciertos, recitales, obras de teatro y actividades infantiles. El primero de ellos será el del dúo Hispania, ‘Verso y madera’, que tendrá lugar el 12 de julio en la plaza Eras Viejas.

En cuanto a la programación más específicamente juvenil, el edil Rubén Sánchez ha separado, por un lado, las escuelas de verano ‘Pequeños artesanos’, para niños de 3 a 12 años, y la de personas con discapacidad de ‘Adaptaocio’. Ambas ya están en marcha con un elevado número de alumnos. Por otro lado, Sánchez ha hecho referencia a los viajes a Terra Natura, Terra Mítica, Descenso del río Segura y Madrid para asistir al musical ‘El Rey León’, y, por otro, a los talleres y actividades juveniles que se desarrollarán a lo largo de estos meses de verano.

Dentro de estas actividades, Rubén Sánchez ha explicado que el programa de ocio alternativo ‘La noche es joven’, puesto en marcha el pasado mes de junio, se amplía durante julio y agosto dando respuesta a la buena acogida obtenida, pasando a celebrarse los viernes por la noche en el Espacio Joven. Cada viernes se celebrarán dos talleres gratuitos.

Otros talleres serán ‘Los martes con arte’, ‘Iniciación a la magia’, ‘Iniciación a los monólogos’, ‘Cocina del mundo’, ‘Cómo hablar en público’, ‘Conoce tu cámara reflex’ y ‘El arte de la fotografía’. Además, se llevará a cabo un torneo Fifa para Barracas de Play Station 3; la XII Begastri Lan Party y una Gymkjana Medieval con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Dentro de la programación se intercalan las fiestas del barrio de San Juan, que se celebran este próximo fin de semana, y de las pedanías de El Chaparral y Canara, en el mes de agosto.

La programación veraniega culminará el sábado, 30 de agosto, con el Pregón de las Fiestas Patronales 2014, que será pronunciado en la plaza del Castillo por el médico ceheginero Rafael Florenciano.

Más información e inscripciones de las actividades del verano en el Espacio Joven (número de teléfono 968 740 737).

1 comentario:

  1. Y si vosotros que gestionais esto censurais los comentarios de la gente sois unos terroristas de la noticia

    ResponderEliminar