lunes, 28 de julio de 2014

Una fotografía antigua de la Virgen de las Maravillas anuncia el novenario de las Fiestas Patronales 2014




El cartel ha sido presentado tras la misa conmemorativa del 289 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de las Maravillas a Cehegín

Una fotografía de las más antiguas que se conservan de la Virgen de las Maravillas sirve para ilustrar el cartel anunciador del novenario que la hermandad de la Patrona de Cehegín celebra anualmente del 1 al 9 de septiembre como preámbulo a las Fiestas Patronales de la localidad y como preparación a la fiesta litúrgica de la Virgen, que es el 10 de septiembre.

El cartel, obra del estudio fotográfico Fotos Mavi, ha sido presentado tras la misa conmemorativa del 289 aniversario de la llegada a Cehegín de la Virgen de las Maravillas, celebrada en el Santuario de la Patrona, en el convento de los Padres Franciscanos. En la imagen, tanto la Virgen como el Niño Jesús portan las coronas antiguas, originales del siglo XVIII, que aún se conservan y que fueron las primeras que tuvieron tras su llegada a Cehegín.

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Alfonso Ciudad, ha anunciado que este año, y como novedad, el novenario contará con nueve predicadores, uno por cada día, siendo todos ellos sacerdotes nacidos en Cehegín.

Durante el acto ha sido homenajeado por parte de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas Rafael Abril, en señal de reconocimiento a su desinteresada labor de ayuda con la corporación religiosa, en especial a su faceta como conductor de la carroza procesional de la Virgen de las Maravillas las noches del 10 y el 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario