miércoles, 5 de noviembre de 2014

Parques y Jardines trabaja en la campaña de poda y cuidados del arbolado previa al invierno




El personal del servicio municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Juan Antonio Chico, se encuentra inmerso en la campaña de poda y cuidados de invierno de todos los árboles de los jardines, parques y espacios públicos del municipio. En ellos destacan ejemplares de distintas variedades, especialmente moreras, plátanos y melias.

Las moreras son los primeros árboles en podarse. A continuación se hacen los árboles de mayor porte y tamaño para cuya poda es necesario utilizar grúas y equipos especiales. Con estas podas se evita además el riesgo de caídas de ramas secas.

En cuanto a las palmeras, la plaga del ‘picudo rojo’ condiciona las labores de poda. Si antes se hacían en primavera o a comienzos del verano, ahora es preferible esperar a la bajada de las temperaturas, para que las palmeras sean menos vulnerables al ataque de este insecto. En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, ha explicado que todas las palmeras que ornamentan los espacios públicos del municipio están recibiendo tratamientos preventivos contra esta plaga desde hace tiempo con productos fitosanitarios, siguiendo los protocolos establecidos.

Asimismo, el edil ha recordado que también se hace el seguimiento al tratamiento contra la grafiosis, enfermedad que afecta a los olmos de toda Europa. En Cehegín, la mayor concentración de estos árboles se da en la carretera de Murcia, a la entrada de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario