lunes, 24 de noviembre de 2014

Cehegín lleva su música hasta la Catedral de la Almudena de Madrid








El Coro Ciudad de Cehegín y la Sociedad Musical de Cehegín han actuado en la catedral madrileña con motivo de la festividad de Santa Cecilia interpretando la ‘Missa Brevis’ de Jacob de Haan 

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Sociedad Musical de Cehegín y el Coro Ciudad de Cehegín han actuado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid interpretando en la misa de las 19:00 horas del sábado 22 de noviembre la ‘Missa Brevis’ de Jacob de Haan.

Hasta Madrid se han desplazado para asistir al acto el alcalde, José Soria, los concejales de Cultura y Festejos, Nicolás del Toro y Rubén Sánchez, respectivamente, y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Alfonso Ciudad, además de numerosos cehegineros que han querido arropar con su presencia a los músicos y cantantes.

El obispo de Begastri, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha presidido la misa y durante la homilía ha recordado su visita a Cehegín, donde pudo conocer las ruinas del complejo arqueológico de Begastri y rezar ante la Virgen de las Maravillas. El obispo ha subrayado la gran afición a la música que existe en Cehegín y ha destacado la sonoridad de ambas formaciones musicales y el esfuerzo realizado por ellas al desplazarse hasta Madrid. 

La misa ha concluido con la interpretación del Himno a la Virgen de la Almudena, ensayado para la ocasión por la Sociedad Musical y el Coro Ciudad de Cehegín, cuyos presidentes, y Rafael González y Alfonso Gil, se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario