domingo, 30 de noviembre de 2014

El Mercadillo ‘El Mesoncico’ saborea lo mejor del otoño ceheginero












La Plaza del Castillo, en pleno Casco Antiguo de Cehegín, ha acogido esta mañana una nueva edición del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, dedicada a los productos que ofrece la tierra ceheginera en esta estación del otoño. Los visitantes han podido disfrutar de algunos de los sabores típicos de esta época del año, como el de las patatas asadas a la brasa, embutidos curados, aceitunas picadas, el vino de la tierra, y el del pero de Cehegín o ‘pero de Alcuza’, el emblemático fruto que ha sido protagonista en esta edición. 

La nota musical la han puesto Contaremos los Animeros del Campillo de los Jiménez y además ha podido admirar el trabajo artesanal de bolilleras que elaborando en directo sus encajes.

Además, más de medio centenar de artesanos de la Comarca del Noroeste y toda la Región de Murcia se han dado cita para ofrecer sus productos, siendo los embutidos, vinos, quesos, y dulces tradicionales los más demandados.

La próxima edición del mercadillo tendrá lugar el último domingo de diciembre, día 28, celebrándose asimismo el I Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’ organizado por los Animeros de Cehegín con la colaboración del Ayuntamiento y en el que participarán seis formaciones de música tradicional. Además en ese mercadillo se podrán degustar los dulces típicos de la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario