martes, 26 de agosto de 2014

Presentadas las actividades del programa de las Fiestas Patronales 2014





El alcalde ha asegurado que la programación de las Fiestas Patronales 2014, que se desarrollarán del 8 al 14 de septiembre, se ha elaborado “con austeridad en el presupuesto y con mucha ilusión”

En el apartado musical destacan los conciertos de Malú, Los Brincos, OBK y Los Parrandboleros, la zarzuela ‘La del manojo de rosas’ y el Festibando con Chenoa, Charly Rodríguez y Los Manolos, entre otros

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, han presentado en la Escuela del Vino la programación de las Fiestas Patronales 2014 en honor a la Virgen de las Maravillas, unas celebraciones que se transcurrirán oficialmente del 8 al 14 de septiembre con varios actos en los días previos.

Rubén Sánchez ha detallado el programa de fiestas, en cuyo apartado musical destacan los conciertos de Malú, Los Brincos, OBK, Los Parrandboleros, la zarzuela ‘La del manojo de rosas’ y el Festibando. Este año, el macroconcierto del Día de los Huertanos en la Plaza de Toros contará, entre otras, con las actuaciones de Charly Rodríguez, Rasel, Chenoa y Los Manolos. A estas actuaciones se suman los festivales de folclore, sevillanas, grupos locales, música electrónica y el de Bandas de Música.

La jornada del 12 de septiembre estará dedicada como ya es tradición al Día de los Huertanos, la del día 9 a los grupos rocieros y de sevillanas y el sábado 13 será el Día del Hermanamiento de las Barracas, cuyo recinto se ha convertido en epicentro de muchos de los actos con miles de personas cada día. Actividades infantiles y para las personas mayores completan la programación junto con los cultos religiosos de la Patrona.

El alcalde ha explicado que “se ha intentado elaborar una programación variada con actividades de todo tipo para el disfrute de todos”, y ha subrayado que hemos querido que Cehegín “siga siendo un referente en los conciertos”, destacando el de la cantante Malú el 9 de septiembre. José Soria ha animado a asistir a la corrida de toros mixta del día de la Patrona, en la que actuarán el rejoneador Diego Ventura, Manuel Jesús ‘El Cid’ y el novillero ceheginero Antonio Puerta.

Soria ha tenido palabras de agradecimiento para la persona que en los últimos ocho años ha ocupado la presidencia de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Aurelio Ruiz, y ha dado la bienvenida a Alfonso Ciudad, deseándole lo mejor en su nueva etapa al frente de la corporación que rinde culto a la Patrona. Asimismo, ha lanzado un mensaje de felicitación a la Reina y a las Damas de las Fiestas, “porque son una parte importante de ellas”, reconociendo a sus familias el esfuerzo que realizan. También ha agradecido al cardiólogo ceheginero Rafael Florenciano el que haya aceptado ser el pregonero de las fiestas, destacando “los excelentes profesionales y mejores personas que tiene Cehegín” para anunciar sus fiestas.

El primer edil ha asegurado que la programación se ha elaborado con austeridad en el presupuesto y con mucha ilusión. Soria ha lanzado un llamamiento a los vecinos para disfrutar de todos los actos, dando la bienvenida a quienes regresen a su tierra para compartir con familiares y amigos estos días, y ha destacado que los actos relacionados con la Virgen de las Maravillas son “los principales de nuestras fiestas, porque se celebran en su honor”.


PROGRAMACIÓN FIESTAS PATRONALES CEHEGÍN 2014


MARTES 26 AGOSTO

XX 24 horas de Fútbol Sala Base.
Lugar: Pabellón de Deportes “Loli de Gea”


SABADO 30 AGOSTO

21:00 h. En la Plaza del Castillo, acto de Coronación de la Reina y Damas de Honor y Pregón de las Fiestas 2014 a cargo del Dr. D. Rafael Florenciano Sánchez, médico especialista en cardiología.



DOMINGO 31 AGOSTO

09:00 h. I Marcha por las Enfermedades Raras
Lugar: CD “Javier Miñano”

09:00 h. III Motorshow “Ciudad de Cehegín”
Lugar: Polígono Industrial Matadero.


DEL 1 AL 14 DE SEPTIEMBRE

“El Jardinico Expone”. Exposición de los trabajos realizados a lo largo del año.
Lugar: Casa de la Cultura.


DEL 5 AL 7 SEPTIEMBRE

Torneo de Tenis “Ciudad de Cehegín”
Lugar: CD “Javier Miñano

Torneo de Padel “Dama de Cehegín”
Lugar: CD “Javier Miñano”


VIERNES 5 SEPTIEMBRE

11:30 h. Pregón y Coronación del Rey y Reina de los mayores 2014.
Lugar: Centro de Día “Virgen de las Maravillas”
20:30 h. Pre-Estreno de la película “Ambel”
Lugar: Sala Camelot


DEL 6 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Exposición de acuarelas, plumillas y pirograbados “Mi Entorno” del pintor ceheginero Cosme Fernández Matallana.
Lugar: Fundación Alfonso Ortega.


SÁBADO 6 SEPTIEMBRE

XXXVI 24 horas de Fútbol Sala “Ciudad de Cehegín”
Lugar: Pabellón de Deportes “Loli de Gea”

09:00 h. Exhibición de Aeromodelismo del Club “Top Gun”
Lugar: Polígono Industrial Matadero.

10:00 h. Campeonato de Petanca
Lugar: CD Javier Miñano

20:00 h. Exhibición de Automodelismo
Lugar: Calle Dr. Ginés de Paco

XIV Festival de Bandas de Música “Ciudad de Cehegín”
Lugar: Sala Camelot

19:00 h. Recibimiento por parte de la directiva de la Sociedad Musical de Cehegín a las bandas participantes en el Parque Juan Carlos I.

19:30 h. Pasacalles con las bandas desde el Parque Juan Carlos I hasta el Ayuntamiento.

20:30 h. Recepción de las autoridades a las bandas y pasacalles hasta la Sala Camelot.

21:00 h. Concierto de las Bandas participantes
- Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”
- Banda de Música del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”
- Sociedad Musical de Cehegín

23:00 h. Clausura del Festival


DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE

10:00 h. Exhibición de Aeromodelismo del Club “Buitres de la Cañá”
Lugar: Campo de Vuelo Cañada del Calvo

21:30 h. Concierto “El Bolero llega a Cehegín”, interpretado por el Coro “Ciudad de Cehegín” y la Sociedad Musical de Cehegín.
Lugar: Sala Camelot.


LUNES 8 DE SEPTIEMBRE

21:00 h. Desde la Plaza del Alpargatero, encendido del alumbrado especial e inauguración de la feria con el Tío de la Pita, Gigantes y Cabezudos.

22:00 h. ZARZUELA. La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid presenta “LA DEL MANOJO DE ROSAS”. Zarzuela en dos actos con música del maestro Pablo Sorozábal.
Lugar: Sala Camelot

23:00 h. Actuación del grupo YOMAJE
Lugar: Parque Juan Carlos I

23:00 h. Concurso “Barraca mejor engalanada 2014”. Dos modalidades: Carpa y Parcela. Se dará primacía a los motivos huertanos.

23:30 h. Concurso de migas amenizado por charangas y batucadas.

01:00 h. Macro Discoteca y Fiesta MÁS FM, con animación, gogós y dj’s invitados.
Lugar: Recinto Ferial.

01:30 h. Fallo del jurado y entrega de raseras de oro, plata y bronce.


MARTES 9 SEPTIEMBRE

10:00 h. Chocolatada para todos los asistentes a la romería ataviados con indumentaria flamenca.
Lugar: Parroquia de S. Antonio de Padua

10:30 h. ROMERÍA ROCIERA. Bendición y salida desde la Parroquia de S. Antonio de Padua.
Itinerario: Calle Begastri, Calle Carmen Conde, Gran Vía, Ctra. de Murcia y  Calle
Convento hasta llegar al Santuario de la Virgen de las Maravillas.
Organizada por la Asociación Cultural Andaluza 'Virgen de las Maravillas' de Cehegín con la colaboración del Ayuntamiento.

11:00 h. Actividades infantiles. “ZONA PEQUELANDIA 2014” con Tiranosaurio, Gran Hinchable Adrenalina, Puente Extremo, Pinocho saltarín, Pirata y Carpa-Taller.
Lugar: Parque Ginés Ibáñez.

12:00 h. Misa Rociera cantada por el coro 'DE MIL COLORES' de la Asociación Cultural Andaluza 'Virgen de las Maravillas' de Cehegín.
Lugar: Santuario de Nuestra Señora de las Maravillas

13:30 h. Fiesta Rociera con la participación de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas de Cehegín, hermandades invitadas y grupos rocieros de la Región.
Lugar: Calle Convento

17:00 h. ACTIVIDADES EN BARRACAS: Continuación de la Fiesta Rociera en el Recinto Ferial.

19:30 h. Especial Tercera Edad con la revista de variedades: EL GRECO (humorista y cantante), ROSALEZ (canción española) y MARÍA VOLCÁN (Vedette).
Lugar: Casa de la Cultura.

22:00 h. Desfile de grupos y asociaciones rocieras locales desde la Plaza del Alpargatero hasta el Parque Juan Carlos I.

22:30 h. Concierto de MALÚ.
Lugar: Plaza de Toros

23:00 h. III FESTIVAL “POR SEVILLANAS”.
Lugar: Parque Juan Carlos I.

01:00 h. Festival de música electrónica CEHEGIN BAILA 5.0
Celebración del V Aniversario con la participación de destacados Dj’s del panorama nacional y Show Led Gogó.
Lugar: Recinto Ferial.


MIERCOLES 10 SEPTIEMBRE
DIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS MARAVILLAS

10:15 h. Desfile de Autoridades, Hermandad de la Virgen de las Maravillas y Reina y Damas de Honor, desde el Ayuntamiento hasta el Santuario de la Patrona.

11:00 h. SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA en honor a la Santísima Virgen de las Maravillas, oficiada por sacerdotes del pueblo y de la zona. Cantará el Coro
Ciudad de Cehegín, dirigido por D. Alfonso Gil González, interpretando la Misa Brevis de Jacob de Haan
Lugar: Santuario de Nuestra Señora de las Maravillas

11:00 h. Actividades infantiles en PEQUELANDIA  con Gran Jurásico, Laberinto Selva, Gran Tren Hinchable Choogy Choo Choo, Elefante Saltarín, Pirata Saltarín y Carpa-Taller.
Lugar: Parque Ginés Ibáñez.

18:00 h. GRAN CORRIDA DE TOROS MIXTA. Toros de MURUBE para el rejoneador DIEGO VENTURA, y de TORRESTRELLA para el matador de toros MANUEL JESÚS “EL CID” y el novillero ANTONIO PUERTA.

21:30 h. Solemne Procesión con la Patrona Ntra. Sra. Virgen de las Maravillas desde el Santuario hasta la Iglesia de Santa María Magdalena.

23:00 h. NOCHE DE ESPECTÁCULO con MANOLO FERRE (Imitador de Antonio Molina), CARMEN MURCIA (Copla) y el humor de LOS HERMANOS CALATRAVA.
Lugar: Parque Juan Carlos I

01:00 h. Actuación del Grupo  LIVERPOOL.
Lugar: Recinto Ferial.


JUEVES 11 SEPTIEMBRE

11:00 h. Demostración de pintura al aire libre a cargo de la Asociación 'El Jardinico' y taller de pintura para todos los niños. 
Lugar: Parque Ginés Ibáñez

17:00 h. ACTIVIDADES EN BARRACAS. Concurso de KARAOKE “Tu Cara Me Suena” con premios a la mejor voz y mejor disfraz.
Lugar: Recinto ferial.

22:00 h. Concierto de LOS BRINCOS
Lugar: Plaza de Toros

23:00 h. Verbena con el grupo AGUA MARINA.
Lugar: Parque Juan Carlos I.

23:00 h. FESTIVAL DE GRUPOS LOCALES con Basic, Copper Age, Rafa Porter, Sistema Kadaver, Dilo con Arte, J Higgz & Dj Hem, Anco y muchos más.
Lugar: Recinto Ferial.


VIERNES 12 SEPTIEMBRE
DIA DE LOS HUERTANOS
11’30 h. Desfile de Autoridades, Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Reina y Damas de Honor, barracas, asociaciones y pueblo en general portando ramos de flores desde la Plaza del Alpargatero hasta la Iglesia de Santa María Magdalena.
.
12:00 h. Misa Huertana y a continuación Ofrenda Floral a la Patrona

13:00 h. Concentración popular en la Plaza del Alpargatero con charangas y grupos de folclore.

14:30 h. Realización y degustación de arroces en la Calle Mataró.

21:00 h. XXXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE.
Lugar: Parque Juan Carlos I      

21:30 h. FESTIBANDO 2014
Festival con los mejores artistas del momento, espectáculos de baile, gogós y mucha diversión.
Lugar: Plaza de Toros


SABADO 13 SEPTIEMBRE
DIA DEL HERMANAMIENTO DE BARRACAS

09:00 h. Gran Tirada al Plato.
Lugar: Campo de Tiro

12:00 h. Comienzo de las actividades del día del Hermanamiento de Barracas
Lugar: Recinto Ferial

12:00 h. Emisión en directo del programa de radio “Especial Barracas 2013” de Más FM Begastri

13:00 h. HERMANAMIENTO INFANTIL. Gymkhana y juegos para los más pequeños
Lugar: Recinto Ferial

14:00 h. Comida de Hermandad. Reparto de carne a las barracas en la Peña Puro de Anea

16:00 h. Concurso de Truque por parejas.
Lugar: Recinto Ferial.

17:00 h. Gymkhana entre las barracas con la música de Más FM Begastri.

19:30 h. Espectáculo Infantil “EL MUNDO DE LOS MUÑECOS
Lugar: Sala Camelot

23:00 h. Concierto de LOS PARRANDBOLEROS
Lugar: Parque Juan Carlos I

01:00 h. Concierto de OBK.
Lugar: Recinto Ferial.


DOMINGO 14 SEPTIEMBRE

11:00 h. Actividades Infantiles en PEQUELANDIA con los hinchables: Gran Tobogán, Puente Extremo y Circuito “Fernando Alonso con Ferrari FXX Exclusive.
Lugar: Parque Ginés Ibáñez.

12:00 h. Función Religiosa en la Iglesia de Santa María Magdalena en honor a la Virgen de las Maravillas con la interpretación de la Misa “Cum Júbilo”, repertorio gregoriano, a cargo del Coro Clásico de Cehegín dirigido por D. Francisco Peñalver Ruiz.

16:30 h.  ACTIVIDADES EN BARRACAS: Atracciones e hinchables para adultos.
Lugar: Recinto Ferial.

21:00 h. Solemne Procesión de regreso de la Stma. Virgen de las Maravillas a su Santuario.

23:00 h. Verbena con el grupo REYES DEL SOL.

01:00 h. GRAN TRONERÍA Y FUEGOS ARTIFICIALES fin de fiestas.
Lugar: Paseo de la Concepción.

1 comentario:

  1. maravilloso todo, ahora a colaborar todo el mundo para que salga todo bien y el final sea ¡¡¡SIN NOVEDAD!!!!!

    ResponderEliminar