viernes, 31 de mayo de 2013

Un estudio analiza las potenciales oportunidades de negocio detectadas en Cehegín



Bajo el título ‘Oportunidades de negocio’ ha tenido lugar esta tarde en el Centro de Referencia TIC de Cehegín una jornada empresarial organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) en la que, por un lado, se ha presentado el ‘Plan Emprendemos Región de Murcia que se está llevando a cabo desde el año 2011 y, por otro, se ha dado a conocer el estudio y el consiguiente informe elaborado por la Unión de Cooperativas de trabajo asociado de la Región de Murcia (Ucomur) sobre las oportunidades de negocio que se han detectado en el último año en el municipio de Cehegín.

En este estudio se analizan los sectores y negocios con alto potencial en la Comarca del Noroeste y en Cehegín, destacando la hostelería, el turismo rural, las actividades relacionadas con el sector primario o el sector servicios. Además, en la charla se han ofrecido cuatro consejos que se podrían aplicar para dinamizar y fortalecer la economía de la zona: potenciar el turismo rural, redefinir el turismo religioso y aprovechar mejor su potencial, desarrollar el sector del transporte y desarrollar las actividades asistenciales.

Asimismo, se han explicado las ventajas y razones para crear una cooperativa de trabajo asociado, que es una empresa en la que las personas se asocian para tener un trabajo mediante la realización de actividades económicas y sociales, de interés común, rigiéndose por unos principios democráticos y de solidaridad. También se ha ofrecido información acerca de los programas de ayudas para el fomento de la economía social en este año 2013.

El objetivo de esta jornada ha sido motivar a los empresarios y emprendedores a que puedan abrir nuevas líneas de negocio en esas áreas que tienen un carácter de nicho en el municipio.

La jornada ha contado con la asistencia del concejal de Empleo y Promoción Económica de Cehegín, Francisco Abril, quien ha animado a los asistentes a ser emprendedores y poner en marcha sus propias empresas y cooperativas, y ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Cehegín se ofrece ayuda y asesoramiento a todos los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario