domingo, 19 de mayo de 2013

La Copa del Mundo regresará a Cehegín como colofón al Campus de Fútbol Javier Miñano



La Copa del Mundo que ganó la Selección Española de Fútbol y la Eurocopa de 2012 visitarán Cehegín el 14 de julio para servir de colofón y especial apéndice al Campus de Fútbol Javier Miñano, un evento deportivo que se celebrará del 8 al 13 de ese mes de julio bajo el título ‘Técnica y perfeccionamiento en fútbol’ y que esta mañana han presentado el alcalde de la localidad, José Soria, el preparador físico Javier Miñano y el concejal de Deportes, Antonio Marín.

El preparador físico de la Selección Española ha asegurado que este campus “es un proyecto que me motiva” y ha explicado los principales objetivos del mismo. En primer lugar, animar a practicar el deporte en general, y en concreto el fútbol. Pero los fines del campus van más allá. “Me gustaría que todo el que viniese adquiriera hábitos saludables, de higiene, de alimentación, y lo que es más importante, saber transmitir valores como el respeto, el compañerismo, el trabajo, el esfuerzo, la sencillez y la humildad, hoy en día algo denostados pero que me parecen fundamentales”, ha declarado Miñano.

En el plano técnico y organizativo, Javier Miñano ha destacado que dentro del profesorado se han seleccionado diez entrenadores especializados en fútbol y un técnico especialista en entrenamiento de porteros, además de otros diez entrenadores de la Comarca del Noroeste.

El alcalde ha asegurado que en Cehegín “nos sentimos orgullosos de contar con la presencia y la colaboración de Javier Miñano, que siempre se vuelca con este pueblo, y prueba de ello es este campus que se ha conseguido gracias a él”. José Soria ha animado a los padres de los niños y niñas del Noroeste a que inscriban a sus hijos en el campus, “pues va a ser una experiencia humana y deportiva muy interesante”.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 1 de julio y se puede obtener más información en los números de teléfono 968 740 606 y 605 09 30 41 o en el emailreservas@campus.javierminano.com o www.campus.javierminano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario