miércoles, 11 de marzo de 2015

La Ruta de la Tapa de Cehegín bate record con 41.000 consumiciones vendidas el pasado fin de semana







Los establecimientos participantes en la VII Ruta de la Tapa y del Cóctel vendieron cerca de 38.000 tapas y más de 3.000 cócteles en el tercer fin de semana de este evento, los días 6, 7 y 8 de marzo, según datos aportados por los propios hosteleros.

“Las 41.000 consumiciones vendidas hacen que este pasado fin de semana haya sido el de mayores ventas de las siete ediciones de la ruta, que este año se está viendo acompañada además por un tiempo espléndido que invita a salir a las calles y a visitar Cehegín”, según ha explicado el concejal de Turismo, Francisco Abril, quien ha declarado que cada fin de semana muchas personas de otros puntos de la Región de Murcia y de provincias limítrofes participan en la ruta.

Otro dato a destacar es que la aplicación Ruttapa ha tenido 1.450 descargas en dispositivos móviles desde el inicio de la ruta y desde ella se han realizado 2.500 votaciones a las tapas y los cócteles.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cehegín y el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia organizaron un viaje para participar en la Ruta dela Tapa y del Cóctel el sábado 7 de marzo. La Concejalía de Turismo preparó una ruta por el Casco Antiguo para conocer los rincones y monumentos más emblemáticos y una ruta de la tapa programada en los bares participantes.

Este año todas las personas que cuenten en sus ruteros con un mínimo de 15 sellos de establecimientos participantes en la ruta podrán participar en el sorteo de un fin de semana para seis personas en la Casa Rural El Rubial y un lote de productos para esos días. Como novedad este año se ha convocado el concurso ‘La foto más divertida de la Ruta de la Tapa’ que premiará las dos mejores fotos subidas en Twitter con el hashtag #tapascehegin2015.

El próximo viernes, 13 de marzo, comenzará el cuarto fin de semana de la ruta. Un total de treinta y dos bares y restaurantes y siete cafeterías y pubs participan este año en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles. El precio de cada tapa más bebida y de los cócteles se ha mantenido en 2 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario