jueves, 12 de marzo de 2015

Las III Jornadas Taurinas de Cehegín rendirán homenaje al maestro Ruiz Miguel y premiarán a Tentadero Murcia





El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha presentado la programación de las III Jornadas Taurinas de la localidad organizadas por las concejalías de Turismo y Festejos con la colaboración del Club Taurino y del matador de toros Carlos Pacheco y que se desarrollarán del 18 al 22 de marzo.

El premio ‘Coso Ceheginero’ a la promoción de la fiesta que entrega el Ayuntamiento de Cehegín ha sido concedido este año a la asociación de jóvenes aficionados taurinos Tentadero Murcia por el trabajo que viene desarrollando acercando la cultura taurina a los jóvenes en todo el ámbito de la Región de Murcia.

Además, las jornadas contarán con una exposición de pintura, un recital de flamenco en la Escuela del Vino, el homenaje al maestro gaditano Ruiz Miguel, que ofrecerá una charla, el III Concurso de Toreo de Salón para Aficionados, el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ con la presencia de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y la asistencia al Festival Taurino Contra el Cáncer que tendrá lugar el domingo 22 de marzo en la Plaza de Toros de La Condomina de Murcia y en el que toreará el novillero ceheginero Antonio Puerta. Para facilitar la asistencia al festival se fletarán autobuses.

PROGRAMACIÓN III JORNADAS TAURINAS DE CEHEGÍN

MIERCOLES 18 DE MARZO
-        20:30 h. Inauguración de la exposición de pintura 'Color tauromaquia' del artista ceheginero Juan Corbalán
Lugar: Plaza de Toros.
-        21:00. Entrega del Premio “Coso Ceheginero” al fomento de la afición y de la Fiesta a  la Asociación JuvenilTaurina 'Tentadero Murcia'.
Lugar: Club Taurino de Cehegín (Plaza de toros).
(La exposición estará abierta durante las jornadas taurinas de 17 a 19:30 h.  y del 23 al 27 de Marzo en horario de 19:00 a 21:00 horas.)

JUEVES 19 DE MARZO
-        20:00 h.  Vino-Flamenco.  Al baile Daniel Valera y Ana Belén Ruiz, al cante “Bastian” y a la guitarra “Oscar Gallardo”.
Lugar: Escuela del Vino (entrada gratuita hasta completar aforo)


VIERNES 20 DE MARZO
-        21:00 h. Homenaje al Maestro Francisco Ruiz Miguel por su trayectoria en el mundo del Toro y a continuación charla-coloquio del maestro con  el título  'Una vida dedicada a una Pasión',  presentada y moderada por el periodista taurino José Francisco Bayona.
Lugar:  Club Taurino de Cehegín (plaza de toros)

SÁBADO 21 DE MARZO
-        10:30 h. III Concurso de Toreo de Salón para Aficionados 'Con temple y armonía' .
Actuará como presidente del jurado el matador de toros UCEDA LEAL y estará presentado por el periodista taurino Guillermo Lorente
Los premios del concurso han sido donados por las figuras del toreo Finito de CórdobaMiguel Abellán, 'El Fandi',Sebastián CastellaJavier Castaño y Paco Ureña y el  artista ceheginero Juan Corbalán.
Lugar: Paseo de la Concepción.
Inscripciones previas en el Espacio Joven de Cehegín Tlf. 968-740737 /968-723569

DOMINGO 23 DE MARZO
-        10:30 h. Comienzo del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' edición 'A los toros', con los puestos artesanos habituales, y puestos de trastos, complementos y artesanía taurina, y stand de trajes de Flamenca de 'Casa Ruiz'.    
-        12:00 h. Exhibición de toreo de salón por los alumnos de la Escuela Taurina de la Región de Murcia
-        12:30 h. Desfile de trajes de flamenca 'Cinco Rosas', de Casa Ruiz
-        13:00 h. Entrega de premios del Concurso infantil de pintura taurina del Club Taurino de Cehegín
-        13:15 h. Degustación de estofado de toro
            Lugar: Plaza del Castillo

-          15.00 h. Salida de autobuses gratuitos para ir al Festival taurino benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia, en el que participa el novillero ceheginero Antonio Puerta.
       Lugar: Plaza del Alpargatero
            Reserva previa en el Espacio Joven de Cehegín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario