jueves, 6 de noviembre de 2014

Partidos políticos y agentes sociales diseñan estrategias para el fomento del empleo en Cehegín




La comisión para la elaboración del ‘Pacto Local por el Empleo’ marca las líneas de trabajo en su primera reunión, celebrada esta mañana

La comisión para la elaboración del ‘Pacto Local por el Empleo en Cehegín’ ha celebrado esta mañana su primera sesión de trabajo. Los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, PP, PSOE e IU; los sindicatos CCOO y UGT; la Asociación de Empresarios del Mármol; la Asociación de Comercio y Hostelería; la Asociación de Empresarios y Autónomos; el Servicio de Empleo y Formación (SEF); representantes agrarios y del sector de la flor cortada; los directores de los dos institutos de Educación Secundaria y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia forman parte de esta comisión, que en su reunión constitutiva ha sentado las bases y marcado el camino a seguir para alcanzar este pacto.

Los asistentes han expuesto la situación actual del municipio de Cehegín en materia de empleo, analizando las necesidades existentes en relación al mercado de trabajo. El concejal del ramo, Francisco Abril, ha detallado todas las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento en los últimos años, desde los cursos y actividades de formación para personas desempleadas hasta el Plan de Implantación de Empresas con el fomento de los polígonos industriales pasando por las ayudas y bonificaciones a emprendedores.

Todos los componentes de la comisión han coincidido en destacar la idoneidad de esta iniciativa y han acordado celebrar la segunda sesión de trabajo el 17 de diciembre, día en el cual cada uno de los agentes y sectores representados presentarán medidas concretas y propuestas para debatir y analizar. Uno de los objetivos primeros es detectar áreas de intervención prioritarias y desarrollar así un plan de actuación para consolidar medidas favorecedoras a la inserción laboral de personas desempleadas.

“El Pacto por el Empleo puede ser un instrumento básico para el desarrollo socioeconómico del municipio y con el que se pueda luchar de manera decidida contra el paro, que es el principal problema que tenemos. Desde la seriedad y el consenso entre todos podemos formar un bloque unitario, que englobe a todas las realidades sociales de Cehegín y poder así lanzar soluciones a este drama para muchas personas”, ha manifestado el concejal Francisco Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario