jueves, 20 de noviembre de 2014

Los colegios Ciudad de Begastri y Nuestra Señora de las Maravillas se incorporan a la enseñanza bilingüe


El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha presidido la entrega de las placas distintivas a los 80 colegios que se han incorporado este curso a la enseñanza en español e inglés en la Región de Murcia. Ya son 38 las localidades de la Región en las que las familias pueden optar por una enseñanza en español e inglés para sus hijos gracias a la iniciativa ‘+Idiomas’ de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación, Nicolás del Toro, han estado presentes en ese acto, ya que en el municipio ceheginero se incorporan este curso los colegios Ciudad de Begastri y Ntra. Sra. de las Maravillas de San Vicente de Paul.

En total, más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región de Murcia realizan este curso sus estudios en español e inglés. En concreto, 11.000 lo hacen por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 80 colegios que se incorporan al programa bilingüe en el curso 2014-2015 y que han recibido su distinción.

Este importante incremento en el número de colegios y alumnos en enseñanza bilingüe ha sido posible al abrir la Consejería de Educación al conjunto de los colegios la posibilidad de incorporarse al programa bilingüe en Primaria, si así lo decidía su comunidad educativa y contaba con los docentes y requisitos necesarios de calidad para su implantación.

En la actualidad, ya son 223 los colegios que ofrecen la modalidad de enseñanza bilingüe en español e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario