jueves, 27 de noviembre de 2014

Las IX Jornadas de Voluntarios de Protección Civil se centrarán en actuación ante grandes eventos y emergencias


Las IX Jornadas de Voluntarios de Protección Civil, que se celebrarán en Cehegín los días 13 y 14 de diciembre, tendrán como tema central el papel de este colectivo en la planificación de grandes eventos y en la intervención y protocolos de actuación ante grandes emergencias. Las jornadas, que han sido presentadas esta mañana por la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, y por el coordinador del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cehegín, José de Moya, reunirán a voluntarios de toda España.

“Estas jornadas, como las de las ocho ediciones anteriores, queremos que sirvan para intercambiar opiniones y experiencias entre agrupaciones de voluntarios de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas”, ha manifestado José de Moya, quien ha añadido que esta actividad servirá para celebrar además el XXXI aniversario de la agrupación ceheginera, que nació en septiembre de 1983.

Durante las jornadas se hará un homenaje al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y se le entregará la Medalla de Plata de la Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil por su colaboración con el Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia.

Las jornadas serán inauguradas el sábado, 13 de diciembre, por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, Luis Gestoso; por el alcalde de Cehegín, José Soria; por la concejal de Seguridad Ciudadana y por el coordinador de Protección Civil de Cehegín.

Entre los ponentes que intervendrán están el jefe de sección de Protección Civil del SAMUR DE Madrid, Fernando Prado, que hablará sobre ‘Protocolos de actuación ante grandes emergencias’; el inspector jefe y profesor del Centro de Actualización y Especialización del Cuerpo Nacional de la Policía, José García Ullastre; y el jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba), Rafael Gálvez, que disertará sobre ‘Protección Civil municipal ante grandes emergencias. Planes de autoprotección’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario