viernes, 29 de agosto de 2014

El juez cita a las partes para decidir sobre la admisión de la querella por plagio contra los promotores de Ambel

Juzgados de Caravaca de la Cruz
EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz ha citado el próximo martes a José María López Oñate y al escritor Salvador García Jiménez para resolver sobre la admisión de la querella por plagio que éste ha presentado contra el cineasta.

En la querella, el escritor, representado por el letrado Francisco Luis Valdés-Albistur Hellín, acusa a López Oñate, director de la película 'Ambel', de haber plagiado su obra, en la que relata la historia de un caballero de Cehegín que vivió refugiado casi cuarenta años en una iglesia tras un duelo de honor en el que murió su opositor. La querella se extiende también al guionista del filme, José Antonio R. A., y a la productora, Elvira A. S.

La vista tiene como finalidad escuchar a las partes del proceso sobre las medidas cautelares reclamadas por García Jiménez, que pide el ingreso en prisión de los querellados o la imposición de una fianza y la suspensión del estreno de la película, fijado para el 5 de septiembre.

8 comentarios:

  1. Hay que ser hijo de puta y querer poco a tu pueblo con seguir con el tema del juicio, a ver si cuando el dia 5 en el estreno de la película y seguro su éxito pones varios artículos sobre ello, sois gentuza

    ResponderEliminar
  2. Sr moderador de este blog, ve usted la paja en ojo ajeno antes que la viga que tiene en el suyo propio.

    ResponderEliminar
  3. Señor moderador!
    Por favor, modere. No se puede insultar con su consentimiento, pues estos comentarios no son directos, sino que pasan por su criba.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no se puede hacer es quererse apropiar de la Cultura Popular de Cehegín. Desde pequeño la historia de Matín de Ambel me la han contado decenas de Cehegineros, ancianos, padres y nietos de Cehegineros. Le duela o no a Salvador, la historia de Martín de Ambel no le pertenece. Me pregunto, si este señor, el que denuncia, se molestó en nombrar en "su historia" los nombres de los Cehegineros que se la contaron.

    ResponderEliminar
  5. Todo aclarado, el equipo de la película Ambel, había plagiado la novela de Salvador García. Así lo han reconocido en el día de hoy. Todos los que defendían a estos cineastas quedan por los suelos. Felicidades Salvador, sigue así, aunque sea en contra de un pueblo. La verdad prevalece por encima de la mentira, el insulto,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De plagio nada. Lo que este señor hizo fue denunciar pq su nombre (Como el de nadie) no aparecía en el trailer. Cuando lo que EL mismo fue el que pactó que apareciera en los créditos de la película y en la publicidad (el cartel). Me parece tristísimo que ANTES de ver el resultado final de la película, y antes de ver si quiera el Cartel, este señor se querellara, (sobre todo, cuando él mismo lo pactó). Me parece lamentable la actitud de algunos de ustedes con un proyecto que ha realizado todo el pueblo, tan solo pq hay gente que se arriesga en una tierra donde los cobardes solo saben ver los males y no los beneficios.

      Eliminar
    2. De cobardes es plagiar, y no reconocerlo. léete vuestra declaración pública, que ni te la has leído, en la cual admitís un plagio en toda regla. Menos comentarios baratos, Menos copiar y si lo haces admitirlo en todos los foros.

      Eliminar
    3. Plagiar, copiar, que más da. Si es lo que habéis hecho.

      Eliminar