lunes, 25 de agosto de 2014

Antonio Puerta monta 'el lío' el Cella y se proclama triunfador de la Feria

Foto twitter Antonio Puerta
Foto twitter Cándido Martínez

El novillero ceheginero, que venía se salir a hombros en Escalona (Toledo), cortó ayer cuatro orejas y un rabo a los novillos de su lote

Por tercer año consecutivo Antonio Puerta ha sido el triunfador de la Feria de Cella (Teruel). El de Cehegín se mostró pletórico en su toreo, sintiéndose desde el primer momento y cosechando un merecido triunfo.

Bien es cierto que le tocó el mejor novillo de la tarde, que fue premiado con la vuelta al ruedo, pero esa circunstancia es la que da doble valor al triunfo de Puerta, porque un buen novillo "descubre" a los malos y buenos toreros, y Puerta fue ayer el que la afición de este pueblo de Teruel conoce. A sus manos fueron a parar las dos orejas y rabo de su primer enemigo.

En su segundo Puerta volvió a entregarse en busca de un éxito rotundo, y a fe que lo consiguió. El día anterior Varea había cortado tres orejas y había no solo que redondear la tarde, sino alzarse en triunfador de esta Feria. Bien con ambas manos, muy seguro durante toda la faena, el ceheginero también les cortó las orejas a su novillo. A este lo entró a matar sin muleta recetándole una gran estocada.

Otra salida a hombros, la tercera consecutiva (Calasparra, Escalona y Cella) para Antonio Puerta, que a pesar de no tener apoderado lleva ya toreadas esta temporada 5 novilladas y cerradas varias fechas para las próximas semanas.

Ficha del Festejo:

Dos novillos de Fuente Ymbro y otros dos de Daniel Ruiz para la lidia a pie, los cuatro de buen juego, especialmente el 3º, "Rociero", de Daniel Ruiz, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y que correspondió a Puerta; y dos de Los Chospes, para rejones, el segundo de ellos lidiado en sexto lugar como regalo del empresario. Antonio Puerta, dos orejas y dos orejas y rabo; el rejoneador Mario Pérez Langa, oreja y oreja; y Álvaro Lorenzo, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza en tarde soleada y de buen ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario