miércoles, 6 de agosto de 2014

El Ayuntamiento consigue una subvención de 65.506 euros para remodelar el Albergue Casa Europa



El edificio, además de seguir ofreciendo sus 11 habitaciones y zonas comunes a grupos, complementará la oferta de la Escuela del Vino para poder impartir cursos de varios días a alumnos de otros lugares

El Ayuntamiento de Cehegín ha recibido una subvención de 65.506 euros procedente del los fondos europeos Leader para remodelar el Albergue Casa Europa y acondicionarlo para que también sirva de apoyo a las actividades que se realizan en la Escuela del Vino, ubicada en la misma calle de la Tercia donde se sitúa el edificio a reformar.

El edificio, propiedad del Ayuntamiento, tiene tras plantas más sótano y dispone de 11 habitaciones, cuatro de ellas con baño propio, tres salones multiusos, comedor, cocina, lavadero y cuatro despachos. La calle en la que se levanta forma parte del Casco Antiguo de la localidad. La construcción del inmueble data del primer tercio del siglo XX y llama la atención por el diseño de su fachada.

La memoria elaborada por los técnicos municipales señala que, además de adaptar para minusválidos la planta baja, el edificio necesita una serie de actuaciones y reformas para el desarrollo de la actividad prevista. El resultado ofrecería un salón multiusos comunicado directamente con el hall, un dormitorio adaptado con baño completo también adaptado, con acceso directo desde el hall; acceso a minusválidos desde el salón multiusos; aseo, adaptado a minusválidos, y comunicado con el comedor; adaptaciones de la instalación eléctrica existente; sustitución de la carpintería exterior de madera y dotación de salida de emergencia a todas las plantas por una escalera metálica en la fachada trasera.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha explicado que con esta actuación el edificio se acondicionará con el objetivo de mejorar sus dependencias y que estas sirvan como apoyo a las actividades que se desarrollen en la Escuela del Vino, ubicada justo enfrente. “Con esta nueva inversión seguimos mejorando nuestro patrimonio y aumentando la oferta turística de nuestro municipio. Tener este tipo de instalaciones junto a la Escuela del Vino nos va a permitir ofertar cursos de alto nivel a profesionales de toda España”, ha declarado el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario