lunes, 4 de agosto de 2014

Antonio Puerta muestra su buen toreo en Las Ventas




El novillero ceheginero Antonio Puerta demostró al público de Las Ventas que ha evolucionado y su toreo ha madurado mucho desde su última actuación en la plaza madrileña.

Puerta, a pesar de que el ganado no acompañó, gustó y dejo pruebas de su elegancia y arte ante los astados de Aurelio Hernándo, siendo aplaudido y saludando desde el tercio tras sus dos actuaciones.

Decenas de aficionados cehegineros se desplazaron en tres autobuses, además de en coches particulares, para acompañar a su paisano en esta importante cita. El Club Taurino de Cehegín, con su presidente, Pedro Moreno, a la cabeza fletó uno de los autobuses que se desplazaron a la capital.

Así han recogido la actuación de Antonio Puerta varios medios taurinos nacionales:


Aplausos.es

"Abrió plaza un utrero jabonero, manejable y muy noble de juego. Antonio Puerta mostró oficio con él, corriendo bien la mano, con seguridad y limpieza. Concepto hierático en la expresión con capote y muleta. Concluyó con bernadinas y estocada certera. Saludó la ovación del público, siendo ovacionado también el novillo.
El cuarto fue un novillo manejable, noble y con movilidad. Antonio Puerta anduvo muy sólido y puesto, toreando con temple sobre ambas manos y dominando bien la embestida. Notable la seguridad y el valor del espada, que ejecutó un final de cercanías con circulares en los que se pasó los pitones por los muslos. Saludó de nuevo la ovación del respetable".

Mundotoro.com

"Antonio Puerta saludó una ovación como premio a su actuación con el primero, un toro manejable, con recorrido que fue ovacionado en el arrastre. Puerta cuajó una faena templada, basada sobre ambas manos, mejor por el pitón derecho que concluyó de espadazo. Puerta saludó una ovación tras pasaportar al cuarto, un novillo que tuvo movilidad. El murciano toreó con temple y dejó una buena impresión pero falló con la espada perdiendo premio".

Burladero.com

"Empieza la tarde Antonio Puerta con "Notario", un novillo jabonero muy bien hecho. El novillero ha ido a por todas desde el primer momento recibiendo al animal con un bonito saludo capotero por verónicas. En la faena de muleta da "derechazos" bonitos con los que arranca los "olés" del aficionado. Hace una faena de buen gusto y sentimiento. Termina con el primero de la tarde por quite a manoletinas muy ajustadas. Le pone la espada en "todo lo alto" pero tras el puntillazo el toro se levanta y cae. Ovación en el arrastre al novillo. Aviso y fuerte ovación.

En su segundo, Antonio Puerta va a por todas porque el primero le supo a poco y quería más. Sale un toro bravo que va de menos a más y el novillero lo exprime hasta el final, obligándole al astado en la muleta, dando derechazos a pies juntos y arrimando en todo momento. La espada le priva del triunfo seguro tras pinchar al animal diversas veces, pero aun así el público ha reconocido el inmenso trabajo que ha hecho y le ha dado una fuerte ovación lidiaron cinco novillos de Aurelio Hernando, el tercero devuelto a los corrales por blando. Bien presentados, entipados, manejables y nobles 1º y 4º; se dejó el 5º; y deslucidos 2º y 3º. Y uno (6º) de Hermanos Martín Alonso, que sustituyó al tercero y cerró plaza tras correrse turno, deslucido y sin clase. Antonio Puerta, saludos tras aviso en ambos; Juan Millán, silencio tras aviso y saludos tras aviso; y César Valencia, silencio y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Un cuarto. Destacó picando al segundo José Manuel Sangüesa.


La Verdad

No hubo trofeos, pero sí buenas actuaciones en la novillada celebrada ayer en la plaza de Las Ventas de Madrid, en la que el ceheginero Antonio Puerta hizo su tercer paseíllo ante el público madrileño. Puerta estuvo acompañado en la terna por Juan Millán y César Valencia.

El cuarto, manso en el caballo, sembró el desconcierto en banderillas y colaboró poco en el último tercio, defendiéndose con genio y mal estilo. Puerta hizo aquí una apuesta a base de quietud y pegándose el arrimón. No obstante, la falta de lucimiento en lo artístico provocó que los tendidos apenas le tuvieran en cuenta. Solamente los dos circulares invertidos con los que cerró labor despertaron algunos aplausos. Y pese al fallo a espadas al final, saludó la ovación que reconocía sus méritos.

Antonio Puerta anduvo con intermitencias en su primero, novillo que pese a quedarse corto en los capotes y echar la cara arriba en banderillas, sirvió mucho en la muleta. El de Cehegín, que empezó con torería doblándose por abajo, intercaló pases estimables sobre la diestra con otros en los que faltó limpieza, fundamentalmente por falta de sitio. Saludó una ovación tras una certera estocada.


Ficha del festejo

Plaza de Toros de Las Ventas. Media entrada. Novillos de Aurelio Hernando para

Antonio Puerta: ovación tras aviso y ovación
Juan Millán: silencio tras aviso y silencio
César Valencia: silencio y ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario