martes, 20 de enero de 2015

La Comunidad aprueba la convocatoria de ayudas destinadas al alquiler de viviendas

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha convocado la concesión de ayudas destinadas al alquiler de viviendas.

Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 200 euros mensuales y de 2.400 euros anuales por vivienda.

Sólo se subvencionarán las cantidades referentes a alquiler de vivienda, con exclusión de cualquier otro concepto como garaje, trastero, gastos de comunidad y otros similares.

Algunos de los requisitos necesarios para optar a estas ayudas son ser titular del contrato de arrendamiento, que deberá tener una duración de al menos un año. Que la vivienda sea la residencia habitual; la renta del alquiler no supere 500 euros mensuales y que los ingresos de la unidad familiar sean por lo menos de 266,25 euros mensuales.

Para unidades de convivencia de un solo miembro, los ingresos no pueden superar los 532,51 euros, este límite se incrementa en función de los miembros de la unidad familiar

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de marzo de 2015. Más información en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario