miércoles, 14 de mayo de 2014

El Escobar traslada este viernes a su Patrona hasta la parroquia del Barrio de San Antonio


Los vecinos de la pedanía de El Escobar trasladarán en romería este próximo viernes, 16 de mayo, a su Patrona, la Virgen de las Nieves, desde su ermita hasta la parroquia de San Antonio de Padua, según ha comunicado el concejal de Festejos, Rubén Sánchez.

Debido a los numerosos vínculos existentes entre esta pedanía ceheginera y el barrio de San Antonio, muchos de cuyos vecinos nacieron allí, ha sido el párroco quien ha pedido la presencia de la Virgen de las Nieves en la iglesia de San Antonio, donde recibirá culto hasta comienzos del mes de junio, coincidiendo con estas semanas de mayo en las que se celebran comuniones y tradicionalmente dedicadas por la Iglesia a la Virgen María.

La romería comenzará a las 20:00 horas en la ermita de El Escobar y la imagen de la Virgen de las Nieves será portada a hombros en sus andas procesionales. Los vecinos acompañarán a la Virgen en su recorrido hasta la parroquia de San Antonio, al igual que el grupo rociero Ciudad de Begastri, que bailará e interpretará sevillanas a lo largo del trayecto.

El concejal de Festejos invita a participar en este traslado histórico en el que se vivirán escenas insólitas y en el que se pondrá de manifiesto la estrecha relación entre el barrio de San Antonio y la pedanía de El Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario