viernes, 11 de abril de 2014

Fomentar el placer de leer, gran objetivo de las actividades programadas con motivo del Día del Libro


El 23 de abril, fecha del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se celebra el Día del Libro. En torno a este día conmemorativo la Biblioteca Municipal de Cehegín dependiente de la Concejalía de Cultura ha programado una serie de actividades destinadas a captar el mayor número de lectores posibles, fomentando el placer de leer y dando a conocer los servicios que ofrece, como préstamos a domicilio, videoteca, préstamo interbibliotecario, etc.

“La Biblioteca Municipal de Cehegín ha crecido de forma paulatina y constante a lo largo de los últimos diez años, a la vez que ha intentado actualizarse y reinventarse para adaptar sus servicios a las demandas de la sociedad de la información en la que vivimos. Uno de los principales objetivos que cada año se encuentra subrayado en rojo en nuestro programa es la dinamización lectora. A través de nuestro personal, la Biblioteca ha intentado fomentar el placer por la lectura entre todos los ciudadanos, tanto niños como adultos o ancianos”, ha declarado el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro.

Una de las actividades organizadas es el V Concurso de Cuentos Infantil para 5º y 6º de Educación Primaria, en el que hay tres premios (vales de 50 euros, 30 euros y 20 euros) canjeables en cualquier librería de Cehegín por material escolar. Estos vales se entregarán a los ganadores el día 30 de abril a las 13:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. En ese mismo acto será presentado el Libro Gigante, quedando invitados los niños ganadores del concurso de cuentos y sus compañeros. Una vez finalizado el acto, todos aquellos que lo deseen podrán ver el contenido del libro.

También durante el transcurso de ese acto del 30 de abril se hará entrega de un obsequio a los lectores más joven y más mayor con más préstamos realizados a lo largo del año 2013.

Otra actividad dirigida a niños y niñas de 1º, 2º, 3º, 4º, de Primaria es la del ‘Contador de historias Pablo Albo’, el 28 de abril, y la de ‘El traje nuevo del emperador’ para niños de guarderías infantiles y Educación Infantil el 30 de abril. Este espectáculo es una versión del cuento tradicional del escritor Hans Christian Andersen.

Por último, las actividades para alumnado de Primaria se completan, al igual que el años pasado, con la gymkana ‘Descubriendo Cehegín,’ una actividad cultural por el Casco Antiguo con juegos y dinámicas que darán la oportunidad a los niños de recorrer y conocer el pueblo, haciendo paradas en cada una de sus iglesias. Esta actividad está enfocada a los alumnos de 6º de Primaria y se realizará el 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario