miércoles, 30 de abril de 2014

El ayuntamiento informa de la prohibición de encender fuegos en el monte desde hoy hasta el 1 de octubre


El concejal de Montes, Joaquín Marín, ha informado que está completamente prohibido hacer fuego en el monte y quemas agrícolas, incluso en los lugares preparados para ello, desde hoy, 30 de abril, y hasta el día 1 de octubre. Asimismo, recomienda apagar bien las cerillas y cigarrillos y no tirarlos por las ventanillas del coche y no abandonar en el bosque botellas y objetos de cristal.

Joaquín Marín pide a los vecinos que si se observa un incendio forestal o una columna de humo dentro del monte es importante avisar lo más rápidamente posible a los servicios de emergencias, llamando al 1-1-2. Se aconseja también conocer el entorno y los riesgos con los que puede encontrarse, ayuda a tomar medidas para evitar que éstos se produzcan.

En épocas de riesgo de incendio, para adentrarse en el monte es necesario conocer bien el terreno, las vías de comunicación y caminos alternativos y procurar caminar siempre por zonas de gran visibilidad.

Tras un otoño y un invierno extremadamente secos en la Región de Murcia y las altas temperaturas que se están registrando estos días, el riesgo de incendios es alto.

1 comentario:

  1. Suelo caminar haciendo senderismo los fines de semana por el monte y alrededores de Cehegín y digo lo siguiente, recomiendo y exijo al concejal de montes de Cehegín de que se dé una vuelta por el monte de Cehegín y vea la cantidad de rincones oscuros que tiene, me refiero a suciedad que dejan personas sin educación y energúmenos que usan el monte de manera inadecuada, nombro al concejal de montes por que creo que es la persona a la que me tengo que dirigir, pero en ningún momento es mi voluntad de criticar a nadie, si no todo lo contrario estoy dispuesto a colaborar y donde me encuentre rincones oscuros fotografiarlos y mandarlo al personal que corresponda, como dar indicaciones y lugar donde se encuentren, el monte público es de todos hay que cuidarlo, respetarlo y las personas que se dedican a este medio el de controlar y cuidar todo el monte.......Tenemos una masa forestal impresionante y hay que mantenerla lo mejor posible y disfrutar de ella con educación y respetando el medio natural....

    ResponderEliminar