viernes, 26 de septiembre de 2014

El Centro de Día conmemora el Día del Alzheimer con un taller para cuidadores y familiares de enfermos



Una charla del geriatra del Hospital Virgen de la Arrixaca Juan Dionisio Avilés el próximo miércoles abrirá las actividades programadas por el Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’ para el mes de octubre

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebró el pasado el 21 de septiembre, el Centro de día ‘Virgen de las Maravillas’ ha celebrado esta mañana un taller formativo gratuito dirigido a cuidadores, familiares y profesionales de personas con esta enfermedad.

El taller ha contado con las charlas del musicoterapeuta Domingo Pérez, quien ha hablado sobre la música aplicada al Alzheimer; del psicólogo del centro Francisco García y del director del mismo, Juan José Gómez. “Hemos pretendido adquirir y compartir experiencias y recursos para realizar un acompañamiento y unos cuidados más humanos y estimulantes que nos ayuden a crecer a todos como cuidadores de enfermos de Alzheimer”, ha explicado el director del centro, Juan José Gómez.

Por otro lado, el próximo miércoles, 1 de octubre, el geriatra del Hospital Virgen de la Arrixaca y profesor de Geriatría de la UCAM, Juan Dioniosio Avilés, impartirá la charla ‘Envejecer con plenitud: necesario y posible’ a las 11:00 horas en el Centro de Día. “El doctor Avilés tratará de mostrarnos las enormes posibilidades que tienen las personas mayores para vivir su vejez como un periodo con sentido, con plenitud de oportunidades de ser felices. Avilés ha realizado diversas publicaciones sobre temas de envejecimiento, dirige un grupo de investigadores y profesores internacionales en torno a la geriatría a nivel europeo y participa en numerosos encuentros y jornadas sobre esta temática”, ha explicado el director del centro, Juan José Gómez.

Esta charla será el acto inaugural del mes de las personas mayores en el Centro de Día. Durante octubre, cada viernes se celebrará un almuerzo-tertulia en el que intervendrán personas de distintos ámbitos siempre referidos al valor de las personas mayores en la sociedad. Además hay previsto un taller de autoestima, una jornada de concienciación social y un cine-fórum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario