lunes, 22 de septiembre de 2014

Cehegín divulga su riqueza vitivinícola con rutas guiadas por bodegas y la Escuela del Vino





Con el objetivo de dar a conocer su tradición vitivinícola y el trabajo desarrollado por las bodegas asentadas en el municipio dentro de la Denominación de Origen Bullas, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín organiza rutas guiadas que incluyen la visita a una bodega y a la Escuela del Vino.

Este pasado sábado, alrededor de 40 personas procedentes de muchos puntos de la Región de Murcia y de otras provincias han participado en una de estas rutas, conociendo en Bodegas Carreño el proceso de elaboración de sus caldos desde la vendimia de la uva hasta la comercialización de las botellas. Seguidamente, los participantes se han trasladado a la Escuela del Vino, donde han asistido a una charla explicativa.

El próximo 18 de octubre, sábado, tendrá lugar una nueva edición de estas rutas, visitando otra bodega. La actividad se incluirá en una programación más amplia que a lo largo de los meses de octubre y noviembre, según ha explicado el edil de Turismo, Francisco Abril, se centrará en el enoturismo para potenciar la riqueza vitivinícola ceheginera. Visitas a bodegas, a viñedos, charlas y catas de vino serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Por otro lado, el concejal Francisco Abril ha anunciado que próximamente se presentará la programación de la Escuela del Vino para el último trimestre del año, que se sumará a esta apuesta por fomentar la cultura vitivinícola del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario