viernes, 12 de septiembre de 2014

Cehegín celebra su gran Día de los Huertanos














La Plaza de Toros acogerá a partir de las 21:30 horas una nueva edición del Festibando con la actuación de Rasel, Efecto Pasillo, K-narias, Chenoa, Charly Rodríguez y Los Manolos

Con la misa huertana cantada por los Animeros del Campillo de los Jiménez y la ofrenda floral a la Virgen de las Maravillas ha comenzado Cehegín este 12 de septiembre el Día de los Huertanos en el ecuador de sus Fiestas Patronales que vienen celebrándose desde el pasado lunes 8.

El alcalde, José Soria, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Alfonso Ciudad, varios concejales, la Reina de las Fiestas, María García, acompañada por su Corte de Honor, y cientos de personas, muchas de ellas ataviadas con el traje regional, se han dado cita en la parroquia de Santa María Magdalena para ofrendar sus ramos de flores a la Patrona.

Seguidamente, el foco de los festejos se ha trasladado a las calles Ginés de Paco y Mataró, donde las músicas folclóricas de grupos de coros y danzas y de las charangas han amenizado a las cientos de personas allí congregadas mientras se elaboraban miles de raciones de arroz con conejo que se han repartido gratuitamente entre los asistentes.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, el parque Juan Carlos I acogerá el XXXIV Festival Internacional de Folclore con la participación de varios grupos.

Media hora más tarde, la Plaza de Toros será escenario de uno de los actos más multitudinarios de las fiestas cehegineras: el Festibando. El macro espectáculo de música y diversión contará este año con las actuaciones de Los Manolos, Rasel, K-narias, Efecto Pasillo, Chenoa y Charly Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario