lunes, 21 de enero de 2013

Entrevista al grupo ceheginero 'Eclypse' en LA VERDAD


Eclypse Flamenco es un grupo musical compuesto por cuatro jóvenes (Dani, Miki, Andrés y Juan Antonio), oriundos de Cehegín y Mula, que se formó en marzo de 2012. Comenzaron a realizar conciertos en directo en mayo pasado y desde entonces han actuado en pueblos de las comarcas del Noroeste y Río Mula. Versionan temas de otros autores y componen los suyos propios.

-¿Por qué el pop flamenco?
-Elegimos este estilo porque nos identificamos con él; nos apasiona, y creemos que podemos hacer algo diferente musicalmente hablando, aportando cada uno de nosotros ideas que de alguna forma dan un toque un tanto exclusivo para diferenciarnos un poco del resto de grupos que aportan un estilo musical parecido al nuestro.

-¿Cómo os conocísteis y cuándo decidísteis formar el grupo?
- Todo surgió cuando dos de los componentes decidimos unirnos para intentar formar un grupo que cumpliera las expectativas que ellos buscaban y el estilo musical en el cual desarrollar sus actitudes musicales. Eso nos movió a contactar con otra gente que estuviera interesada en ampliar el grupo y que de alguna forma aportara sus conocimientos musicales de forma que la idea inicial de formar un grupo se llevara a cabo; así que después de contactar con distintas personas interesadas se decidió hacer un pequeño 'casting' para buscar el equilibrio entre lo que se buscaba y lo que había. Después de varias pruebas encontramos el complemento perfecto para nuestro proyecto, que dio pie a una nueva incorporación, en este caso femenina, que aporta un toque que se complementa perfectamente con el resto del grupo. También mencionar la incorporación de un gran especialista en la guitarra española que además contribuye especialmente en el desarrollo de los temas y la adaptación musical.

-¿Cuál fue vuestro primer trabajo y cómo surgió?
- Bueno, nuestro primer trabajo fue la adaptación de algunos temas musicales de nuestra predilección y que fueran acorde con nuestros instrumentos y además con el estilo musical que buscamos. En el transcurso de los ensayos fuimos desarrollando diferentes temas, todos conocidos, que dieran pie a que, al escucharlos, el público respondiera de forma positiva con la ventaja o inconveniente de que nos pudieran comparar. El resultado nos sorprendió ya que la respuesta de la gente que nos escuchó fue muy buena y nos felicitaron.

-¿Habéis actuado en directo?
- Sí. Hemos actuado en distintos puntos de la Región de Murcia cumpliendo sobradamente nuestras expectativas, ya que en los tiempos que corren es muy difícil introducirse en el mundo de la música y, además, que te paguen por ello. En ese sentido estamos supersatisfechos ya que podemos corroborar que nuestro estilo gusta. Hemos actuado en muchos sitios, sobre todo en locales que incorporan en su funcionamiento habitual actuaciones en vivo; también en algunas fiestas populares y eventos al aire libre, así como reuniones privadas y celebraciones.

-¿Estáis trabajando en algo nuevo?
- Nuestro objetivo es incorporar a nuestro repertorio temas propios con los cuales nos identifiquemos plenamente y así conseguir una de nuestras metas, que sería grabar un soporte, bien en CD o bien en videoclip, que nos ayudara a promocionarnos mas abiertamente, cubriendo un ámbito mas extenso y que nos sirva para darnos a conocer fuera de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario