martes, 29 de enero de 2013

La Cruz de Cehegín de la Peña Rubia sigue sin iluminarse después de tres meses



A principios del mes de febrero se cumplirán tres meses desde que la Cruz de Begastri colocada en la ladera de la Peña Rubia dejó de iluminarse a consecuencia del robo del cable que llevaba la corriente a la misma. (Pinchar para ver noticia en laopiniondemurcia.es).

En los últimos tiempos son frecuentes estos tipos de robos que están dejando a oscuras muchísimas calles, plazas, polígonos industriales, etc. por todo el territorio regional y nacional, ya que los amigos de lo ajeno se han cebado de forma especial en estos materiales que venden a muy buen precio.

A pesar de ello consideramos que ayuntamiento, o a quien competa, debería solucionar este incidente ya que la imagen de la Cruz iluminada por la noche en la Peña Rubia se ha convertido en un símbolo de la ciudad y, ciertamente, a muchos nos falta algo cuando venimos de noche por la autovía desde Murcia y no la vemos en el horizonte.

Somos conscientes de la situación económica que tienen todas las administraciones, pero estamos convencidos de que esto se puede solucionar con una pequeña inversión que devolvería a los cehegineros uno de los símbolos que más orgullo despierta entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario