martes, 3 de junio de 2014

El paro baja en 177 personas en abril y las afiliaciones a la Seguridad Social crecen por encima del resto de la región


El mes de abril ha vuelto a traer buenas noticias a Cehegín en cuanto a descenso de parados se refiere,  según se desprende de los datos hechos públicos en el día de hoy por el Servicio de Empleo de la Comunidad Autónoma.

Según estos datos el número de desempleados ha disminuido en Cehegín durante el mes de abril en 177 personas, situándose en 1.747, "el dato más bajo desde agosto de 2009", según ha escrito en su cuenta de twitter el concejal del ayuntamiento de Cehegín Francisco Abril.

En términos interanuales, con respecto al mismo mes del año pasado, el número de desempleados ha descendido en 371 personas.

Pero estos buenos datos, de lo que ya apunta ser una tendencia positiva, no han llegado solos ya que la afiliación a la Seguridad Social, uno de los indicadores más significativos para apreciar dinamismo en el mercado laboral, ha aumentado en Cehegín en el último año muy por encima del resto de municipios de la región de Murcia.

Según los datos ofrecidos por el Servicio de Empleo y Formación recogidos en un estudio publicado en el día de ayer por el diario regional LA VERDAD, el municipio de Cehegín ha incrementado las afiliaciones a la seguridad social un 10,80% en el último año, muy por encima de la media regional que se ha situado en un 2,78%.

En los tres últimos meses la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en Cehegín en más de 500 personas, pasando de 3.302 en el mes de febrero de este año a 3.817 a finales del mes de abril, tal y como se puede observar en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario