lunes, 23 de junio de 2014

El barrio de San Antonio se engalana para la procesión del Corpus Christi











Con el montaje de altares y la decoración de plantas, flores y banderas recibieron los vecinos del barrio de San Antonio al Santísimo Sacramento, que recorrió en la tarde de ayer las calles en la procesión del domingo del Corpus Christi, la fiesta que cierra el tiempo litúrgico que se abrió el Domingo de Resurrección.

El cortejo partió de la parroquia de San Antonio alrededor de las 20:00 horas, una vez finalizada la misa previa. Niños y niñas de Primera Comunión con sus catequistas, asociaciones de fieles, Cáritas, la Orden Tercera Franciscana, la Junta Central de Cofradías de Semana Santa, la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, la Reina y Damas de las Fiestas, el clero y las autoridades civiles del Equipo de Gobierno con el alcalde participaron en la procesión acompañando al Santísimo, portado por el párroco en el ostensorio y bajo palio. La Sociedad Musical de Cehegín cerró el cortejo interpretando marchas clásicas de esta festividad como ‘Triunfal’.

Los momentos álgidos de la procesión se vivieron en las calles donde los vecinos habían levantado altares, utilizando ajuares domésticos y gran profusión de flores y plantas. En ellos la comitiva se detuvo para que el sacerdote expusiera el Santísimo, lo incensara e impartiera la bendición a los presentes. La procesión regresó a la iglesia del barrio minutos después de las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario