miércoles, 19 de marzo de 2014

Cehegín entre los 15 municipios que más empleo ha creado de la región de Murcia



Según los datos publicados por el periódico LA VERDAD el pasado lunes, procedentes del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma (SEF), el municipio de Cehegín ha sido uno de los que ha experimentado un mayor descenso en el número de parados durante el último año, situándose junto a una veintena más, por encima de la media regional.

Concretamente el paro ha descendido en Cehegín un 9,43 % desde febrero de 2013 a febrero de 2014, pasando el número de parados de 2.279 a 2.064, 215 personas menos.

De esta forma Cehegín se ha convertido en uno de los municipios que ha generado más empleo de la Región de Murcia, situándose por encima de la media y siendo en municipio numero 11 de los 45 de la región en donde se han obtenido mejores datos.

Los datos vienen a confirmar la tendencia de los últimos meses donde se ha venido comprobando como  el municipio está respondiendo mejor que otros del entorno y del resto de la región en cuanto a creación de puestos de trabajo. Cabe destacar también el aumento entre los ciudadanos de la confianza en que el inicio de la recuperación económica está empezando.

Durante las últimas semanas han sido varios los comercios que han abierto sus puertas en la localidad y actualmente hay bajos comerciales reformándose para abrir nuevos negocios en breve, hecho este que también está contribuyendo a aumentar la percepción de que la situación empieza a mejorar. 

Entre las nuevas aperturas cabe destacar las de tiendas de telefonía, fotografía, una pescadería, un bar cafetería, y un gimnasio, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario