jueves, 2 de enero de 2014

Victoria Cava y Alfonso Melgares, Estrella de Oriente y Cartero Real de la Cabalgata de Reyes Magos




La cantaora flamenca y el árbitro de fútbol han sido elegidos para encarnar estas figuras el próximo 5 de enero

La Cabalgata de Reyes Magos contará con un gran cortejo que incluirá un total de 13 carrozas

La cantaora flamenca Victoria Cava y el árbitro de fútbol Alfonso Melgares encarnarán el próximo 5 de enero las figuras de la Estrella de Oriente y del Cartero Real en la Cabalgata de Reyes Magos y en el recibimiento a Sus Majestades de Oriente que tendrá lugar en la mañana de ese día en la Casa de la Cultura, según ha anunciado el concejal de Festejos, Rubén Sánchez.

Victoria Cava es diplomada en Magisterio Musical, licenciada en Periodismo, máster de Investigación Educativa y actualmente cursa otro máster de Educación, Museos y Patrimonio, además de realizar la tesis doctoral en Flamenco, Comunicación y Educación. Cava cuenta con una larga trayectoria a nivel artístico, habiendo actuado en diferentes festivales regionales, nacionales e internacionales de flamenco y en escenarios de toda la Región de Murcia y otros puntos de España. Ganó el primer premio de la sección de Cantes de Málaga, Córdoba, Granada y Huelva del Festival de Jóvenes Flamencos de Calasparra y ha obtenido asimismo premios de saetas en el festival del Cante de las Minas de La Unión. Obtuvo una beca de formación en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla y ha impartido conferencias en cursos y congresos. Ha cantado en la banda sonora de la película ‘La Mula’, dirigida por Michael Radford y protagonizada por Mario Casas y ha puesto voz a la película muda de los años ’20 ‘Rosario la cortijera’, además, entre otras muchas cosas, de haber escrito un libro sobre flamenco y lexicografía. Victoria destaca a Enrique Morente, que además fue su mentor y su guía, como el cantaor que más le gusta.

Por su parte, Alfonso Melgares es titulado en Diseño y Artes Gráficas y desde hace 17 años es árbitro de fútbol profesional. Actualmente, y desde hace cinco temporadas, milita en Segunda División B, habiendo pitado partidos en la liga de fútbol profesional también en Primera División, como el Granada-Real Madrid. También ha pitado tres años play-off en Segunda División y un año en Primera División.

Tanto Victoria como Alfonso han agradecido este nombramiento y se han mostrado felices y orgullosos de poder llevar la ilusión y transmitir la emoción de la fecha del 5 de enero a todos los niños y niñas de Cehegín. Ambos han sido recibidos esta mañana por el alcalde, José Soria, y por el concejal de Festejos.

La iniciativa de elegir a dos jóvenes de la localidad para dar vida a estas figuras tiene el propósito, según Rubén Sánchez, de “reconocer la trayectoria o méritos de jóvenes que han destacado en alguna faceta en distintos ámbitos”, señalando además que “es una manera de premiar y reconocer públicamente el trabajo de jóvenes cehegineros que con esfuerzo, están consiguiendo metas muy importantes, suponiendo un ejemplo para todos”.

El próximo domingo, 5 de enero, los Reyes Magos llegarán a la Casa de la Cultura a las 11:00 horas, donde serán recibidos por las autoridades y los niños del municipio, quienes podrán hacer entrega de sus cartas. Por la tarde tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, con salida a las 18:00 horas. Rubén Sánchez ha explicado que este año 2014 el cortejo de los Magos de Oriente estará compuesto por un total de 13 carrozas que repartirán miles de juguetes y caramelos en su recorrido por la carretera de Murcia y las calles Begastri, Carmen Conde y Gran Vía. El concejal de Festejos ha agradecido y destacado la colaboración que la Sociedad Musical de Cehegín lleva a cabo con la cabalgata, aportando varias de las carrozas. Rubén Sánchez ha invitado a todos los cehegineros y muy especialmente a los más pequeños a disfrutar de una jornada mágica que pondrá fin a la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario