martes, 9 de abril de 2013

Un millar de alumnos de Primaria han participado en las XII Jornadas de Educación Vial Escolar






Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, dirigidas por María Dolores Carrasco y Nicolás del Toro respectivamente, han organizado, a través de la Policía Local, las XII Jornadas de Educación Vial Escolar en las que este año han participado alrededor de 1.000 niños y niñas de Primaria de todos los centros educativos del municipio.

Esta mañana, los concejales citados y el sargento jefe de la Policía Local, Gabino García, han asistido en el CEIP Virgen de las Maravillas a la última de las sesiones de estas jornadas, que comenzaron a mediados del pasado mes de febrero y se han alargado más de lo previsto debido a los días de lluvia de este invierno que han impedido realizar las sesiones prácticas al aire libre.

Las jornadas han consistido en clases teórico-prácticas, de una hora de duración, que se han impartido en los propios centros educativos, donde se ha instalado un parque móvil de tráfico para bicicletas gracias a la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

La concejal de Seguridad Ciudadana ha querido agradecer a la Policía Local su disponibilidad un año más para realizar estas jornadas, y en especial al cabo Cristóbal Botía. “La policía realiza una importante labor social y educativa con esta actividad”, ha manifestado Carrasco.

El concejal de Educación ha agradecido a los centros educativos su implicación en estas jornadas y ha explicado que anteriormente eran los colegios los que se desplazaban al circuito fijo que se instalaba en un lugar concreto, “lo que resultaba muy incómodo para profesores y alumnos”. Ahora, el parque móvil se va instalando en los centros, lo que facilita la actividad.

Finalmente, el jefe de la Policía Local ha declarado que esta actividad gusta mucho a los niños, quienes de manera amena aprenden las reglas básicas de la educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario